Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 26, 2020 / 13:44
Aplican en Senado pruebas PCR ante contagios de Covid-19
Aplican en Senado pruebas PCR ante contagios de Covid-19
Ricardo Monreal dijo que los primeros resultados de las pruebas diagnósticas, se conocerán esta media noche y, el resto en el transcurso del martes.
Ciudad de México.- Ante los diversos contagios de Covid-19 registrados entre senadores en la última semana, este lunes se lleva a cabo la aplicación de pruebas PCR para diagnosticar Covid-19 a senadores, personal administrativo, asesores y trabajadores de los medios de comunicación que estuvieron presentes en la sesión del pasado martes 20 de octubre.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, consideró que el senador de su partido Joel Molina, que murió por Covid-19 el sábado pasado y otros tres legisladores más que reportaron estar infectados con el virus, se hayan contagiado en la sesión maratónica del martes pasado, que se celebró en la vieja casona de Xicoténcatl.

“Yo creo que la mayoría estaba antes de la sesión, porque no se puede en tres días. He visto dos senadoras, que es una del PAN y una de MC, pero siento que era antes de la sesión. Entonces, vamos a ver, no quiero especular, pero vamos a saber mañana, esperamos ya con toda la información mañana”, refirió Monreal Ávila.

Dijo que los primeros resultados de las pruebas diagnósticas, se conocerán esta media noche y, el resto en el transcurso del martes. Ante lo cual se determinó pasar del martes al miércoles la próxima sesión ordinaria.

Monreal Ávila, fue uno de los primeros senadores en realizarse la prueba de Covid-19 esta mañana. Y en este contexto, hizo un llamado a los senadores y trabajadores que participaron en la sesión del 20 de octubre pasado, a que se practiquen la prueba PCR para evitar cualquier problema de salud.

Recordó que ninguna persona podrá entrar a las sesiones ordinarias, si no presenta un certificado vigente de que no es portadora de SARS-CoV2. Y advirtió que el Senado al estar considerado como actividad esencial, seguirá trabajando.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Covid-19, la situación más crítica que hemos enfrentado:  Erik y Thelma
Módulo con 800 pruebas rápidas de VIH en el zócalo de Veracruz
Registra Veracruz más decesos que casos nuevos de Covid-19, dos veces en menos de una semana

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio