Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 20, 2020 / 09:28
Piden piso parejo en cierre de establecimientos; bloquean la Juris en Córdoba
Isabel Zamudio
Piden piso parejo en cierre de establecimientos; bloquean la Juris en Córdoba
Córdoba, Ver.- Propietarios de bares y cantinas bloquean calles y acceso a la jurisdicción sanitaria numero 6 en Córdoba.

Los trabajadores y dueños de giros negros, demandan piso parejo en el cierre de establecimientos y que sea la Cofepris quien determinen qué establecimiento puede o no operar sin constituir alto riesgo de contagio de coronavirus.

Y es que la Secretaría de Salud advirtió que en supervisiones que realiza la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se ha detectado que antros, bares, cantinas, cervecerías, salones de fiestas y otros sitios de entretenimiento en municipios de color naranja como Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba están abriendo sin cumplir los lineamientos sanitarios.




Los administradores o dueños de esos establecimientos exponen a sus clientes a contagios de Covid-19, propiciando con ello el aumento de casos, que el semáforo nacional vuelva a rojo (riesgo máximo) y la entrada en vigor, otra vez, de las restricciones de movilidad y comercio.

La dependencia estatal advirtió que se observa la apertura de antros, bares, cantinas, cervecerías, y varios sitios de entretenimiento y salones de fiesta en municipios que están en naranja, donde los dueños exponen a sus clientes a contagios de Covid-19.




Los jóvenes y adultos que llegan a esos lugares a divertirse pueden resultar con contagiados de coronavirus, pues hay muchas personas asintomáticas.

Esta mañana los dueños de bares y sus trabajadores en Córdoba decidieron manifestarse para evitar nuevos cierres de sus negocios.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Covid-19, la situación más crítica que hemos enfrentado:  Erik y Thelma
Registra Veracruz más decesos que casos nuevos de Covid-19, dos veces en menos de una semana
Disparo récord de Covid-19, en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio