Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 16, 2020 / 17:40
Caen cargas de cocaína y metanfetaminas en Laredo, Texas
Primitivo López/Laredo Press
Caen cargas de cocaína y metanfetaminas en Laredo, Texas
Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 3 millones 293 mil 205 dólares
LAREDO, Texas.- En varios operativos, agentes federales estadounidenses interceptaron cargamentos de cocaína y metanfetamina con un valor global de 3.2 millones de dólares.

"La experiencia y la vigilancia de nuestros oficiales de CBP fue un componente clave en estas importantes intercepciones de narcóticos", informó el director interino de Aduanas, Andrew Douglas.

"Agradezco a nuestros oficiales de CBP por su arduo trabajo y compromiso para mantener nuestras fronteras seguras", destacó.

La primera incautación tuvo lugar en el puente Comercio Mundial (World Trade Bridge) cuando un oficial de CBP remitió una camioneta GMC Sierra de 1986 para una inspección secundaria.

Después de una inspección de imágenes canina y no intrusiva por parte de los oficiales de CBP, se descubrió un total de unos 80 kilogramos de metanfetamina cristalina dentro del envío.

Una segunda incautación fue también en el World Trade Bridge, cuando un oficial de CBP remitió un Ford F-350 2012 para una inspección secundaria.

Los oficiales de CBP utilizaron un sistema de imágenes no intrusivo y una inspección canina y descubrieron un total de 15 paquetes que contenían unps 20 kilogramos de presunta cocaína dentro del vehículo.

La tercera incautación también ocurrió el World Trade Bridge cuando un oficial de CBP remitió un trailer Kenworth 2011 conducido por un ciudadano mexicano de 38 años para una inspección secundaria.

Se descubrieron dentro del tractor un total de 30 paquetes que contenían 35 kilos de presunta cocaína.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 3 millones 293 mil 205 dólares.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y los vehículos. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Arresta Sheriff de Laredo, Texas, a asaltante
Arrestan en Laredo, Texas a violador infantil prófugo
Disparo récord de Covid-19, en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio