Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 20, 2020 / 08:30
¿Se excitan igual las mujeres y los hombres?
¿Se excitan igual las mujeres y los hombres?
¿Se excitan igual las mujeres y los hombres? Un estudio sugiere que las mujeres casi nunca son exclusivamente heterosexuales, sino que la mayoría se excita tanto al ver imágenes de hombres como de mujeres atractivas a diferencia de los hombres que solo lo hacen cuando ven imágenes de mujeres.

Un equipo de investigación de la Universidad de Essex en Reino Unido liderado por el psicólogo y antropólogo Gerulf Rieger publicó los resultados en torno a las diferencias entre los hombres y las mujeres en la respuesta a estímulos sexuales.

Para esta investigación se realizaron dos estudios. El primer de ellos se centró en las respuestas genitales asociadas a la excitación sexual y en autoinformes sobre el grado de masculinidad o feminidad percibido por los sujetos en ellos mismos.

La segunda investigación, en cambio, se focalizó en un signo particular de la respuesta sexual: la dilatación pupilar ante la presencia de estímulos sexuales. Asimismo se comparó de nuevo este elemento con el grado de masculinidad/feminidad, aunque en este caso fue medido por observadores externos además de un autoinforme hecho por cada persona.

El estudio encontró diferencias significativas en la reactividad a estímulos de tipo sexual en función del sexo biológico. En concreto la respuesta sexual de los hombres heterosexuales es específica para estímulos femeninos pero la de las mujeres heterosexuales no lo es tanto para las imágenes masculinas.

La respuesta fisiológica de los varones heterosexuales aparece de forma casi exclusiva cuando los estímulos incluyen elementos femeninos. Éste sería el patrón típico en los hombres heterosexuales.


Las mujeres responden a estímulos sexuales tanto masculinos como femeninos

En cambio, las mujeres responden a estímulos sexuales tanto masculinos como femeninos aunque afirmen que son exclusivamente heterosexuales. Los resultados del estudio arrojaron que el grado de dilatación pupilar de las mujeres hetero resultó muy similar cunado las imágenes sexuales que se presentaban incluían a hombres como cuando se trataba de otras mujeres.


Las mujeres no suelen ser completamente heterosexuales

Es por este motivo que el equipo de Rieger se aventura a afirmar que las mujeres no suelen ser completamente heterosexuales, sino que la mayor parte de ellas serían bisexuales. En concreto, el 74% de las mujeres heterosexuales que participaron en el estudio mostraron respuestas intensas de activación sexual cuando vieron imágenes de mujeres atractivas.

Los hombres reprimirían su pensamiento homosexual debido a la sociedad

Los investigadores sugieren que estas diferencias podrían deberse en parte a la socialización diferencial entre hombres y mujeres. Así, mientras que los hombres aprenderían a reprimir los pensamientos homosexuales en momentos de excitación sexual, las mujeres podrían sentirse menos presionadas socialmente en este sentido.

¿Sospechabas que hombres y mujeres se excitaran de diferente forma, por qué crees que las mujeres también lo hacen cuando ven imágenes femeninas?

SuMedico.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Alorgasmia o fantasear con otra persona en el sexo, ¿es normal?
Heridas internas durante el sexo, ¿por qué ocurren?
Los sorprendentes beneficios de la piña en el sexo, según la ciencia

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio