Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 1, 2020 / 10:04
Retroceso fatal eliminar fideicomisos
Isabel Zamudio
Retroceso fatal eliminar fideicomisos
* Muestra desprecio a educación, investigación, cultura y artes

* Desesperados por tener dinero para el tren maya

* En Veracruz desaparecerán 8 Fideicomisos estatales
Veracruz, Ver.- Investigadores, académicos y catedráticos de instituciones educativas en Veracruz, así como creadores y quienes sufran daños por fenómenos climatológicos, resultarán seriamente afectados con la eliminación de los fideicomisos por parte del gobierno federal.

También se verán impactado por los ocho fideicomisos que planea desaparecer el gobierno estatal.

Borrar de golpe los fideicomisos solo muestran la desesperación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por tener recursos para seguir con sus proyectos como el tren maya, pues los ingresos fiscales por impuestos este año se desplomaron.

En 2021 ya no habrá la recuperación de créditos fiscales, ni los mismos montos de ISR, IVA y otros impuestos que cayeron por el coronavirus, al paralizarse la industria y el comercio del país.

El catedrático universitario y analista Carlos Ronzón Verónica, explicó que eliminar el Fondo Nacional de Desastres en un país donde los huracanes, terremotos y fenómenos naturales causan daños mayúsculos siempre, es retroceder a la época en que había que esperar meses o años para que se atendieran a los damnificados.

Quitar los fideicomisos o fondos para la investigación, educación, cultura y las artes, muestra el desprecio hacia estos rubros del gobierno morenista.

FUGA DE CEREBROS

Eso traerá como consecuencia que se acelere la fuga de cerebros y se pierda lo que logró avanzarse con instituciones de investigación.

En Veracruz, mediante el decreto 282 se busca también la extinción o terminación de Fideicomisos Públicos, Mandatos Públicos y Análogos.

Los ocho Fideicomisos que extinguirán en la entidad veracruzana son:

Fideicomiso de Inversión y Administración para el Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio del Estado de Veracruz (Fovim); Fondo de Tecnología; de Inversión y Administración para la Implementación del Programa de Aplicación de Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de las Ciencias del Estado de Veracruz.

Fideicomiso Público del Organismo Acreditador de Competencias Laborales del Estado de Veracruz.

De Manutención; Fondo Ambiental Veracruzano; Fideicomiso para el Desarrollo Rural del Estado de Veracruz, y Fondo para Desastres Naturales.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Veracruz en retroceso, tenemos que cambiar de dirección: Pepe
Dólar sigue con retroceso, se oferta hasta en 19.15 pesos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio