Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 28, 2020 / 20:31
Reclasifican delito a hermano de diputada de Morena para que sea liberado
Reclasifican delito a hermano de diputada de Morena para que sea liberado
HIDALGO.- El juzgado del tercer circuito judicial de Mixquiahuala en materia penal reclasificó el cargo de tentativa de feminicidio por el de violencia intrafamiliar que se le imputaba al hermano de la diputada local de Morena, Roxana Montealegre Salvador, quien fue detenido hace una semana e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la localidad.

Con la reclasificación de los cargos, Germán M.S., quien además es candidato a síndico de Mineral de la Reforma por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podrá enfrentar el proceso en libertad.

El imputado fue detenido el martes pasado, luego de que el 8 de septiembre agredió a su pareja Maritza Reina Martínez, a quien habría intentado asesinar de dos formas, primero ahorcándola con sus manos por el cuello y posteriormente asfixiándola con una almohada.

Tras su detención, el candidato de Morena solicitó la duplicidad del plazo constitucional para la resolución de su situación legal, plazo que expiró este lunes.

La determinación del juez provocó la indignación de amigos y familiares de la víctima, quienes se manifestaron al exterior de los juzgados, donde acusaron a la diputada de Morena de intervenir para que su hermano fuera liberado.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio