Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 28, 2020 / 18:30
Nuevo Laredo se enfila a la Fase 1 (Verde) de Covid-19
Primitivo López/Laredo Press
Nuevo Laredo se enfila a la Fase 1 (Verde) de Covid-19
NUEVO LAREDO, Tan. - La estricta aplicación de medidas sanitarias ha mantenido a Nuevo Laredo en el sexto lugar estatal de la pandemia y se enfila hacia la Fase 1, color Verde, que podría decretarse esta misma semana, confía el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Actualmente se ubica en la fase II (Amarilla).

Los argumentos son que han bajado tanto los casos de contagio como los fallecimientos, así como la cantidad de personas recuperadas o que se han superado el virus, prevé al alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar.
A la fecha, la hospitalización se encuentra en un 20 por ciento.

Hasta este 27 de septiembre se contabilizaban 2 mil 322 casos positivos; 1 mil 987 recuperados; 87 activos; 45 sospechosos y248 defunciones.

Las defunciones representan 11 %.

Los casos en la industria maquiladora es de 6%; en personal de salud 23.1%; en el hogar 18%; policías estatales 4% y militares 77.3%.

Rivas Cuellar informó que este fin se semana se reabrieron espacios públicos de esparcimiento como el Parque Viveros el Zoológico; el Patinaderos el parque Mendoza, el Laguito, el mercado municipal y este lunes Estación Palabra.

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

El Doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano castillo, Director de Servicios Médicos Municipales adelantó que la próxima semana se estará aplicando la vacuna contra la Influenza en previsión de enfermedades respiratorias por la llegada de los frentes fríos.

Uno de los Módulos en la aplicación gratuita del biológico se ubicará en el Palacio Municipal.

CONTERNCION DEL DENGUE

Por otro lado, Nuevo Laredo registró un aumento de contagios por dengue en las últimas dos semanas, pues a la fecha suman 47 casos de 39 que se tenían hasta el 9 de septiembre, lo cual es alarmante ante la pandemia de Covid-19 que se vive actualmente.

En reunión virtual del Comité Municipal de Salud, el encargado de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria V, Alejandro Barreiro, presentó los datos que registra la plataforma única de información de dengue.

“Hasta la semana epidemiológica 39, se tiene un registro de 170 tomas de muestra en comparación al 2019 que solo hubo 28, esto representa un incremento importante, tenemos 47 casos positivos y 57 negativos, por lo que se están implementando las medidas necesarias”, informó.

En este contexto, Rivas Cuéllar mencionó que se abrió otro frente de batalla en el tema de salud, pues con la pandemia se pueden presentar casos de covid-dengue entre la ciudadanía.

“Nos reporta la Jurisdicción que hay 47 casos positivos, por eso el llamado a la ciudadanía a mantener lo patios limpios, vaciar recipientes que almacenen agua y proliferen las larvas de zancudo que puedan contagiar dengue, zika y chikungunya en esta temporada de lluvias” señaló.

El alcalde indicó que para contener los brotes de dengue, la Jurisdicción trabaja en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Medio Ambiente, con los programas de ‘Descacharrización’, ‘Abatización y Fumigación’.

“Como gobierno municipal llevamos cuatro meses consecutivos con estos programas con apoyo de personas que se contrataron a través de Empleo Temporal para reforzar este tema de salud y de ayuda a la comunidad”, dijo.

Además, la Jurisdicción Sanitaria trabaja todos los días con vectores y atiende con fumigación los domicilios de las personas sospechosas de dengue para evitar que se propague el mosco.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Recomiendan en Laredo, Texas, no festejar el Halloween
Caen cargas de cocaína y metanfetaminas en Laredo, Texas
Consulado México en Laredo, Texas lanza concurso Altares de Muertos dos Laredo”

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio