Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 22, 2020 / 17:35
Arrestan en Laredo, Texas, a dos pedófilos estadounidenses fugitivos
Primitivo López/Laredo Press
LAREDO, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el Puerto de Entrada de Laredo detuvieron a dos hombres con órdenes de arresto pendientes por delitos sexuales. Ambos incidentes ocurrieron en acciones de ejecución separadas y no relacionadas.

“CBP colabora con agencias de todo el país para llevar ante la justicia a los perpetradores de violencia sexual”, dijo el director de Aduanas de Laredo Andrew Douglas.

La primera aprehensión ocurrió en el puente internacional Juárez-Lincoln.

Un oficial de CBP que procesaba el tráfico de vehículos que llegaban de México refirió a Sotero Campos Jr., un ciudadano estadounidense de 20 años, para una inspección secundaria.

Después de escoltar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden confirmó que el sujeto tenía una orden pendiente por agresión sexual agravada de un menor fuera del condado de Live Oak en George West, Texas.

La segunda aprehensión ocurrió e en el mismo puente cuando un oficial de CBP refirió a Andrés Epifanio Guillén, un ciudadano estadounidense de 40 años, para una inspección secundaria.

Los oficiales verificaron su identidad y descubrieron que tenía una orden de detención pendiente por agresión sexual: abuso carnal perseguido por el Departamento de Policía de Storm Lake en Iowa.

Se confirmó que ambas órdenes estaban activas.

Los oficiales de CBP transportaron a los fugitivos buscados a la cárcel del condado de Webb en Laredo, Texas, para esperar los procedimientos penales.

CD/GL

Notas Relacionadas:

Recomiendan en Laredo, Texas, no festejar el Halloween
Caen cargas de cocaína y metanfetaminas en Laredo, Texas
Consulado México en Laredo, Texas lanza concurso Altares de Muertos dos Laredo”

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio