Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 18, 2020 / 05:55
Mujeres que duermen más suben menos de peso
Mujeres que duermen más suben menos de peso
Cuando pensamos en perder peso, la dieta y el ejercicio son los primeros dos aspectos que llegan a la mente, pues se atribuye la pérdida de peso a la alimentación y la actividad física. Sin embargo, otro aspecto fundamental para las personas que quieren bajar unos kilos es el sueño, siendo las mujeres que duermen más las que suben menos de peso.

Diversas investigaciones han encontrado una relación entre el tiempo de sueño en las mujeres y la probabilidad de subir de peso, siendo las mujeres que duermen menos horas durante la noche las que son más propensas a ganar kilos de más, debido a su estilo de vida.

Específicamente un estudio de la Case Western Reserve University en Cleveland, que analizó a 69 mil enfermeras, encontró que aquellas que dormían 5 horas o menos durante la noche, tenían 32% más probabilidad de ganar peso, en comparación con aquellas que dormían al menos 7 horas.

¿Cómo influye el sueño en la ganancia de peso?

De acuerdo con expertos, la falta de sueño puede influir en los niveles de las hormonas encargadas del apetito y la saciedad, conocidas como grelina y leptina, las cuales provocarían que las mujeres que duermen menos coman más, y por consecuencia, suban de peso.

La leptina es una hormona involucrada en la regulación del peso corporal, cuya principal función es la regulación del apetito y la termogénesis, proceso por el cual se quema grasa. Los niveles de esta hormona se reducen cuando una persona no duerme adecuadamente.

Por otro lado, la grelina es la hormona que tiene la capacidad de estimular el apetito, por lo que comúnmente se le conoce como la "hormona del hambre". En las personas que no duermen al menos 7 horas por noche, los niveles de grelina aumentan, lo que provoca que tengan más hambre y coman más.

Si duermes menos comes más

Asimismo, se ha encontrado que la falta de sueño puede afectar la forma en que se perciben los alimentos, lo que afecta la selección de las comidas que se consumen y aumenta la propensión de elegir alimentos ricos en carbohidratos y comidas de sabor dulce.

Por ello, las personas que duermen menos tienden a comer durante el día, ya que el área cerebral que trabaja la respuesta a la comida es más activa en aquellos con sueño restringido, que los que duermen correctamente.
¿Cuánto tiempo debe dormir una mujer?

Es importante resaltar que en los adultos, se recomienda que estos duermen entre 7 y 9 horas diarias para mantener una buena salud, pues en caso de dormir menos se puede poner en riesgo la salud en general.

La falta de sueño, además de estar relacionada con el aumento de peso, aumenta la probabilidad de que una persona sufra enfermedades cardiovasculares, demencia y un envejecimiento prematuro.

Recuerda que en caso de que no puedas dormir bien, lo más recomendable es acudir con un especialista en el sueño que te brinde asesoría para mejorar tu calidad y tiempo de sueño diario.

SuMedico.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Respaldan 12 municipios acciones en prevención del delito: SSP
Gobierno de la 4T otorga seguridad patrimonial a familias del Norte de Veracruz
85 casos Covid-19 nuevos y 7 decesos, saldo de 24 horas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio