Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 11, 2020 / 18:19
Permitirán libros de apoyo iniciar clases
Staff/Laredo Press
Permitirán libros de apoyo iniciar clases
NUEVO LAREDO, Tam.- La entrega de libros de apoyo que hace el gobierno municipal, cumple con las expectativas y, permitirá que los estudiantes puedan iniciar sus clases, sin importar el desfase en la fecha de reparto de los textos oficiales por parte del gobierno federal, afirmó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

"Hoy más que nunca estos libros vienen a cumplir una doble función, somos posiblemente el único municipio del país que no se va a detener porque los niños no vayan a tener el material que da gobierno central; el gobierno municipal se ha anticipado a esto y entrega este material que será de mucho apoyo para la educación", agregó.

Al iniciar este lunes la entrega de libros de apoyo, el alcalde aclaró que estos "no sustituyen el texto que entrega la Secretaría de Educación Pública, en este caso sirve para arrancar clases porque gobierno central no está mandando la totalidad, está hablando de posibilidad de a mediados de septiembre o más allá".

Destacó además que son un gran complemento para reforzar el aprendizaje de los estudiantes, y también representan un gran ahorro a la economía familiar.

"Un agradecimiento al alcalde por parte de las y los alumnos, directivos y maestros por el apoyo que brinda, esto permite fortalecer el aprendizaje en las matemáticas de los alumnos. Esto le permite al padre un ahorro, sobre todo en estos tiempos que sabemos hay debilidad en la economía familiar", añadió Valentín Niño, supervisor de la Zona 1 de secundarias generales

También representan una importante ayuda para las y los maestros, sobre todo en estos tiempos en que el alumnado debe tomar clases en línea, obligados por la contingencia sanitaria a causa del Coronavirus.

"Es un refuerzo que nos ayuda para que el niño esté mejor en sus clases académicas. Ahora con la pandemia nos sirvió bastante desde marzo, los maestros se ayudaron mucho en estos libros de apoyo", indicó Solón Martínez García, supervisor de la Zona 22 Primarias Sector 1

Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal entrega este importante beneficio, incluso está siendo referente en el estado y en el país, a tal grado que representantes de otros municipios están solicitando informes sobre cómo se maneja el proceso.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Recomiendan en Laredo, Texas, no festejar el Halloween
Caen cargas de cocaína y metanfetaminas en Laredo, Texas
Consulado México en Laredo, Texas lanza concurso Altares de Muertos dos Laredo”

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio