Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 10, 2020 / 18:58
Buenos resultados obtiene Ayuntamiento de Cosamaloapan con tratamiento anti Covid-19
Buenos resultados obtiene Ayuntamiento de Cosamaloapan con tratamiento anti Covid-19
Cosamaloapan, Ver. En México hay una pequeña ciudad en el estado de Veracruz que están utilizando un tratamiento que está dando muy buenos resultados para personas enfermas de Covid-19.

La ciudad de Cosamaloapan, Veracruz, ha enfrentado una dura batalla contra la pandemia llegando a tener una de las mayores tasas de incidencia de casos de Covid-19 en México.

Habitantes de Cosamaloapan de Carpio han recibido con “buenos ojos del apoyo brindado por el ayuntamiento que preside el licenciado Raúl Hermida Salto.

El subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez sostuvo hace algunas semanas que Cosamaloapan se encontraba dentro de las 10 primeras ciudades con más contagio.

Por su parte el presidente municipal junto con el doctor Arturo Mora Ochoa, crearon la primera área médica de primer contacto para enfermedades respiratorias y febriles en el estado para aquellas personas que presentan síntomas del virus en los primeros tres días.

El doctor Mora destacó que Cosamaloapan fue el primer municipio en instalar esta área médica que ha sido muy exitosa tanto que al día de hoy a tres semanas hemos podido tener un resultado de letalidad de 0.54 del Covid-19.

Esta área médica está creando historia, ya que a los contagiados se les entrega un kit gratuito de medicamentos con un valor de 100 dólares que forma parte de un tratamiento que ha dado muy buenos resultados a las personas que presentan síntomas del virus.

El doctor Mora Ochoa señaló que a la población en general le están entregando el primer tratamiento gratuito. Afortunadamente la sociedad civil se ha organizado y han apoyado al municipio en función que no hay recursos suficientes. Nadie estaba preparado en atender esta pandemia de tales dimensiones.

Aunque esta no es la cura para el coronavirus es un tratamiento que ha ayudado. El presidente municipal de Cosamaloapan se siente orgulloso y exhortó a sus homólogos a que repliquen este tratamiento y sirva para concientizar a las personas.

De tal suerte que ahora el doctor Arturo Mora Ochoa estará viajando a municipios del interior del país para apoyar a más personas y evitar el contagio siga en aumento.

CD/GL

Notas Relacionadas:

Síndica dota de alimentos a trabajadores del Salto, en La Mixtequilla
Raúl Jiménez se estrena con golazo en la temporada de la Premier
Invita Raúl Hermida Salto a disfrutar del grito virtual de Independencia

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio