Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 9, 2020 / 03:11
Sufrió Coyutla severas inundaciones por intensas lluvias en la sierra totonaca
Bernabé Vallejo Olvera
Sufrió Coyutla severas inundaciones por intensas lluvias en la sierra totonaca
Foto: Bernabé Vallejo Olvera
***Casas inundadas y vehículos arrastrados por la corriente del agua...
Coyutla, Ver.- Tras varias horas de intensas lluvias en la sierra totonaca se desbordó el arroyo "San Marcos" que cruza está cabecera municipal y esto ocasionó que dicho afluente se saliera de su cauce normal donde en pocos minutos varias calles, domicilios y comercios estaban bajo casi un metro de agua así como la fuerza del agua, causó daños también a automóviles que estaban estacionados.

Resultando afectados los vecinos de las calles: Niño Artillero, Vicente Guerrero, Benito Juárez y Campo de Aviación así como los sitios bajos de la población.

.

Ante la contingencia, el alcalde Jesús Picazo, habilitó al personal de la Policía y Protección Civil Municipal apoyados por personal de Tránsito del Estado iniciaron las labores de apoyo y evacuación de la población afectada por las intensas lluvias.

.

Donde más de la mitad de la población resultó damnificada y están incomunicadas, el agua cubrió todo el primer cuadro de la ciudad, en la calle Independencia tuvieron que subir a las plantas superiores o en las azoteas de sus viviendas para salvaguardar su integridad física y de sus familias.

.

Igualmente, el río Necaxa en las últimas horas ha subido su nivel y se espera que en las próximas horas sobrepase su nivel crítico.

.

Para auxiliar a la población damnificada el enlace Regional de la SPC, MVZ Othón Gutiérrez, está coordinándose con dependencias de los tres niveles de gobierno para atender a la población así como la integración de los albergues en los municipios afectados por estas lluvias en esta región norveracruzana.

.


.



CD/YC/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio