Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 9, 2020 / 01:07
Gobierno de Jalisco pide a sus municipios cancelar las Fiestas Patrias, debido al coronavirus
Gobierno de Jalisco pide a sus municipios cancelar las Fiestas Patrias, debido al coronavirus
Jalisco.-


INICIO GUADALAJARA CORONAVIRUS MÉXICO DETIENEN AL MARRO NOTICIAS DE HOY APRENDE EN CASA II

Gobierno de Jalisco pide a municipios cancelar las Fiestas Patrias, debido al coronavirus
La Secretaría General del Gobierno de Jalisco ha solicitado a los 125 ayuntamientos municipales cancelar toda actividad multitudinaria referentes a las Fiestas Patrias, con las cuales se celebra la Independencia de México; Tequila es el primero en acatar la orden

POR CAROLINA SOLÍS

08/08/2020 - 18:36 HS


El Ayuntamiento de Tequila es el primero en notificar que acatará la orden de cancelar las Fiestas Patrias que tenía programadas para el próximo mes de septiembre.
El Ayuntamiento de Tequila es el primero en notificar que acatará la orden de cancelar las Fiestas Patrias que tenía programadas para el próximo mes de septiembre. Cortesía.

Guadalajara, Jalisco.- A petición del Gobierno de Jalisco, los 125 Ayuntamientos Municipales que hay en el estado han empezado a cancelar las fiestas patrias que tenían programadas para el próximo mes de septiembre, en el cual se celebra la Independencia de México, debido a que estas podrían ser un foco de contagio del Coronavirus.


Uno de los primeros gobiernos municipales en informar que se ha acatado la orden que la Secretaría General del Gobierno de Jalisco les hizo llegar a través de un comunicado es la alcaldía del bello Púeblo Magico de Tequila.

"Debido a la pandemia que se vive en México y en el mundo por Covid-19, el Presidente Municipal de Tequila, Alfonso Magallanes Rubio, informa a través de esté comunicado la cancelación oficial de los Festejos Patrios Tequila 2020"

Dice el boletín informativo que este sábado hizo llegar a la prensa.

El ayuntamiento de Tequila informa que como cada año, este 2020 ya habían conformado un comité para ver cómo se desarrollarían los festejos patrios sin poner en riesgo a la población, sin embargo su planes fueron frenados luego de haber recibido la indicación del Gobierno del Estado de no continuar con ellos.

"A través de un comunicado enviado por la Secretaría General del Gobierno de Jalisco, se solicitó a los Gobiernos Municipales, cancelar toda actividad multitudinaria referente al mes patrio... Es así que después de un análisis el Alcalde Tequilense, Alfonso Magallanes Rubio, informó la cancelación de ésta celebración.

El alcalde Alfonso Magallanes Rubio lamentó el no poder brindar a la población las tradicionales actividades que se realizan a lo largo del mes de septimbre, como lo son: el desfile cívico, la coronación de la reina de las fiestas patrias, el torneo de fútbol, misa y baile charro, la rifa de un automóvil o dinero, el grito, el baile popular, entre otros, pues dijo que debido a la contingencia sanitaria que aún se vive en la región el concretarlos pondría en riesgo la salud de los habitantes de dicho municipio y a los miles de turistas que suelen acudir a disfrutar de los alegres eventos.

Agencias

CD/JV




Notas Relacionadas:

128 nuevos casos y 27 decesos por Covid-19, último balance de SS
Pese a Covid-19, a gran ritmo exportaciones de carne de res y ganado en pie: Cházaro
Etiopía se lanza por vacuna contra covid-19, la primera de África

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio