Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 6, 2020 / 11:35
AMLO llama al crimen organizado a no meter mano en elecciones
AMLO llama al crimen organizado a no meter mano en elecciones
Sonora.- Aunque consideró que ya tienen claro que ya no es tiempo de componendas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no escatimó en hacer un llamado a los grupos del crimen organizado a no meter las manos en el proceso electoral 2021.

“Antes había dinero de procedencia ilegal y ganaba el candidato, y le dejaban la dirección de obra pública para se cobrara, luego ya era la secretaria de Seguridad Pública, luego el presidente municipal era de ellos. Todo ello se tiene que terminar…Yo creo que eso ya lo saben las bandas, no hay cabida para componendas.

“Sí (hago el llamado), además no se les va a permitir, y una de las reformas que se hicieron es que el fraude electoral ya se considera delito grave. Una autoridad que utilice el dinero, va a la cárcel sin derecho a fianza”, expresó en La Mañanera realizada desde Cajeme, Sonora.

Reiteró que en su administración no hay protección a algún cártel, como lo hizo Felpe Calderón, a través de Genaro García Luna, para con el Cártel de Sinaloa.

“Nosotros no vamos a cometer el error de proteger un grupo para proteger a otros. No se va a permitir la impunidad, no hay arreglo con ningún grupo, se aplica la ley por parejo, esto yo creo que ya es sabido. No va a ser lo mismo de antes de que no había línea divisoria, no había frontera,era lo mismo”.

Además, indicó que la advertencia de no meter las manos en el proceso electoral aplica para los hombres de negocios porque no se les puede considerar de empresas, pues aportaban dinero a cambio de no pagar impuestos y obtener contratos jugosos.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

PAN denuncia ante la FGR a AMLO, Alcocer y López-Gatell
No a la impunidad en crimen del periodista Julio Valdivia: Gobierno de Veracruz
AMLO, dispuesto a declarar ante FGR por video de Pío López

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio