Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Vinculan a proceso por homicidio calificado a ex policía estatal
Ago 5, 2020 / 19:22
Vinculan a proceso por homicidio calificado a ex policía estatal
Staff/Laredo Press
REYNOSA, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso el ex policía estatal, Oscar Alberto Ocampo Olea por el delito de homicidio calificado, con los agravantes de alevosía y ventaja.

El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos que implican al imputado en el citado delito, ocurrido la noche del 7 de febrero en la colonia Ferrocarril Sur uno del municipio de Río Bravo.

Asimismo, el Juzgador estableció seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva para Oscar Alberto Ocampo Olea por el tiempo que dure el proceso.

Es de señalar que el imputado fue detenido el pasado 30 de julio en el municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad.

Fue el pasado 7 de febrero cuando en el Municipio de Río Bravo, Tamaulipas, se registró el homicidio del joven ingeniero Juan Daniel Ortiz quien viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado con placas del Estado de Texas.

El joven trabajador estaba en una reunión familiar y salió a comprar más cerveza. En el trayecto los Policías Estatales lo acribillaron, disparando en contra del vehículo en múltiples ocasiones asesinando a Juan Daniel Ortiz.

Los Policías Estatales pretendieron sembrarle un arma y hacerlo pasar como “sicario” pero la presencia de testigos que grabaron la ejecución lo impidió. Ocho involucrados directamente en el asesinato huyeron.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, emitió las fichas de búsqueda y localización de los presuntos responsables, solicitando el apoyo y colaboración institucional con las autoridades de todo el país, además de ofrecer una recompensa de hasta 250 mil pesos.

Los policías estatales involucrados en el asesinato del ingeniero de Rio Bravo son; Luis Enrique Contreras Izaguirre, Adán Wilfredo Martínez Hernández, Oscar Alberto Ocampo Olea –detenido-, Humberto Camargo Alfaro, Alejandro Zequera Meza, Francisco de Jesús Fernández, Luis Roberto Jaramillo Cedillo y Eusebio Hernández Gerónimo.

CD/GL

Notas Relacionadas:


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio