Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 5, 2020 / 19:09
Desinterés de Mansur para frenar contagios de Coronavirus
Desinterés de Mansur para frenar contagios de Coronavirus
Permite reapertura de tianguis; les cobra los insumos de limpieza
Fortín, Ver. - Pese a que existe un decreto gubernamental que demanda la reducción de la movilidad y que la actividad comercial en los tianguis no está considerada como prioridad, el alcalde Antonio Mansur pone en riesgo a la población de la región con la reapertura de los diferentes tianguis que operan en la zona.

El municipio se encuentra entre los primeros lugares con el mayor número de casos positivos al virus, sin embargo, a partir de este miércoles se reanudaron actividades en la zona de tianguis a los cuales asisten ciudadanos de diferentes estados a vender y de los municipios de la región a comprar hecho que incrementa el riesgo de contagio.



Lo curioso es que mientras el Ayuntamiento presume en sus comunicados acciones de limpieza y sanitización en los lugares, son los propios comerciantes quienes son obligados a pagar por los insumos a cambio de poder operar con normalidad los días miércoles.



La falta de supervisión en estos espacios por parte de elementos de Protección Civil -quienes no se encuentran en el lugar- representa un alto riesgo de contagio para los asistentes toda vez que en las entradas se generan cuellos de botella, aglomeraciones además de que no existen señalamientos para el respeto a la sana distancia.

.


.


.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Ante incompetencia del panista Toño Mansur, aumenta violencia en Fortín
Antonio Banderas recibirá medalla de honor de la SGAE
Efemérides del Periodismo Mexicano: Antonio Plaza

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio