Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 5, 2020 / 09:46
SEP aclara qué pasará con estudiantes de prepa que no acreditaron ciclo anterior
SEP aclara qué pasará con estudiantes de prepa que no acreditaron ciclo anterior
Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó esta tarde qué pasará con los estudiantes de prepa que no acreditaron el ciclo anterior.

La información fue proporcionada durante una de las conferencias de prensa que la dependencia llevará a cabo diariamente del 3 al 23 de agosto de 2020, con el fin de responder las dudas de los padres de familia sobre el regreso a clases.

Juan Pablo Arroyo, Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP lanzó la siguiente pregunta: “¿Qué pasará con los estudiantes de prepa, bachilleres, CONALEP, que no han acreditado el ciclo anterior?”.

La respuesta brinda esperanza a los jóvenes pues, aunque deban más de tres materias, podrán seguir inscritos en su institución educativa y tendrán apoyo para no tener que repetir el año escolar completo.

“En la educación Media Superior los estudiantes cursan asignaturas y no el ciclo completo. Actualmente hay un reglamento que si no pasas tres asignaturas no puedes inscribirte al siguiente ciclo. Ya tenemos autorización para que, aunque se deban más de tres materias, los alumnos sigan inscritos en el siguiente ciclo”, explicó el funcionario.

El subsecretario Arroyo indicó que se evaluarán más alternativas para que los jóvenes de prepa que no pasaron el ciclo anterior puedan acreditarlo.

Entre las posibilidades que se han vislumbrado se encuentra la presentación de exámenes extraordinarios, pruebas directas o trabajos extras.

“Vamos a procurar que los menos posibles repitan el año completo. Aunque hay posibilidad de que algunos lo repitan, no les vamos a contar como una nota mala o nota perjudicial a su historial académico. Todos los chicos tendrán consideración para poder recursar, si así lo desean, el ciclo completo en el próximo ciclo escolar”, aseguró el funcionario de la SEP.

GrupoFormula.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Inicia TecNM nuevo ciclo escolar virtual con 620 mil estudiantes
Ciclo escolar inédito: UNAM inicia hoy clases a distancia
Inicia UNAM este lunes nuevo ciclo escolar vía remota

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio