Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 2, 2020 / 23:33
Suspenden a policía de Fuerza Civil por presunta "siembra" a motociclista en Martínez de la Torre
Isabel Zamudio
Suspenden a policía de Fuerza Civil por presunta "siembra" a motociclista en Martínez de la Torre
Veracruz, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal de Veracruz suspendió a un elemento de la Fuerza Civil, tras ser grabado cuando junto con policías municipales, presuntamente sembró algo a un motociclista a quien detenían en Martínez de la Torre.

Un video difundido en redes sociales, muestra al policía estatal metiendo algo entre las pertenencias del repartidor en moto de una empresa, quien discutía con policías municipales que lo detenían.

La dependencia estatal informó que derivado de la denuncia ciudadana, a través de redes sociales, sobre la actuación policial del elemento adscrito a la Fuerza Civil y policías municipales de Martínez de la Torre, el policía estatal fue suspendido.

“Dicha persona ha sido suspendida y puesta a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos para proceder conforme a lo establecido por la ley”.

Recalcó que en Veracruz no se tolera ningún acto de ilegalidad, y cualquier oficial que deshonre su labor será llamado a rendir cuentas.

“A la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público”.

La semana pasada otros oficiales de la misma corporación fueron dados de baja al entrar a causar destrozo y robar productos y dinero de una papelería en Sayula de Alemán.

A través de sus redes sociales la SSP informó de la determinación de suspender al elemento.

SSP Informa: Derivado de una denuncia ciudadana, a través de redes sociales, sobre la actuación policial de un elemento adscrito a la Fuerza Civil y policías municipales de Martínez de la Torre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manifiesta que dicha persona ha sido suspendida y puesta a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos para proceder conforme a lo establecido por la ley.

*En Veracruz no se tolera ningún acto de ilegalidad, y cualquier oficial que deshonre su labor será llamado a rendir cuentas. *

A la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público.

CD/JV


Notas Relacionadas:

Depuración y profesionalización policiaca, ejes de la política de seguridad
Inversión en capacitación policiaca, necesaria
Mordida policiaca, los 6 pasos para no caer en esto

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio