Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 30, 2020 / 18:38
Restaurarán arroyo y lago casa Blanca de Laredo, Texas
Primitivo López/Laredo Press
Restaurarán arroyo y lago casa Blanca de Laredo, Texas
LAREDO, Texas.- Con un fondo de 51.9 millones de dólares se atenderá le proyecto de Restauración del arroyo Chacón y la prevención de inundaciones, restauración de ecosistemas y servicios recreativos del Lago Casa Blanca hasta el río Bravo.

"Los espacios verdes son una parte integral de una ciudad feliz y saludable", dijo el congresista federal texano Henry Cuéllar.

“Por eso, durante los últimos 14 años, he trabajado en el Congreso para abogar por la financiación autorizada total del Proyecto de Restauración Chacón Creek de Laredo, Texas. El Proyecto de Restauración de Chacón Creek generará cientos de acres de nuevos parques recreativos y educativos, creando valor económico para nuestra comunidad y mejorando los beneficios para la salud y el medio ambiente para nuestros ciudadanos”, explicó.

El proyecto de restauración de Chacón Creek consta de dos componentes: gestión del riesgo de inundación y restauración del ecosistema.

El componente de gestión del riesgo de inundación consistirá en la evacuación permanente de 73 estructuras residenciales a lo largo de Chacón Creek. Una vez completadas las mejoras propuestas, 250 casas serán elevadas de la llanura de inundación.

Las tierras adicionales de gestión de riesgo de inundación desocupadas se utilizarán para servicios recreativos.
El componente de restauración del ecosistema incluirá 16,75 acres de restauración de humedales y 401 acres de restauración ribereña; esto acentuará los espacios verdes y preservará el curso natural del arroyo y minimizará el impacto en la vida silvestre y los humedales.

Asegurando millones para Chacon Creek

En el 2021, el Comité de Asignaciones de la Cámara aprobó el proyecto de ley de gastos, por 2.62 mil millones de dólares para la cuenta de Construcción del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que contribuirá con recursos federales a proyectos como Chacón Creek.

En 2006, el congresista Cuéllar entregó 3.3 millones de dólares directamente al proyecto Chacón Creek Hike and Bike Trail, un componente del plan general del proyecto.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Designan nuevo director de Salud de Laredo, Texas
Alerta en Nuevo Laredo, continuarán las lluvias

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio