Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 13, 2020 / 19:28
Detienen a narco líder del Cartel “Los X” por quemar camiones de la Bimbo
Staff/Laredo Press
Detienen a narco líder del Cartel “Los X” por quemar camiones de la Bimbo
El grupo delincuencial era dirigido desde el estado de Chihuahua por Jesús Gilberto Acuña Jurado alias El Cholo
CIUDAD VICTORIA, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que derivado de las investigaciones desarrolladas por el incendio de tres vehículos de una empresa de panificación establecida en Ciudad Victoria, se logró establecer que dichos hechos son atribuibles al Cartel “Los X” con presencia en esta capital.

El grupo delincuencial era dirigido desde el estado de Chihuahua por Jesús Gilberto Acuña Jurado alias El Cholo, ya detenido así como dos de sus cómplices en Tamaulipas, Jesús Ricardo “T” y Héctor Iván “L” acusados de los delitos de distribución de drogas y corrupción de menores.

Alias El Cholo fue arrestado en la ciudad de Chihuahua, desde donde dirigía el Cartel de “Los X”, responsable de atacar a balazos las instalaciones de la empresa Bimbo, además de incendiar tres camiones repartidores.

Desde Chihuahua, El Cholo lideraba el Cartel “Los X”, en donde sus integrantes reclutan a menores de edad para la distribución de droga, además de enfrentarse a otras organizaciones delictivas, generando mayor violencia en esta ciudad.

Con la ayuda de sus homólogos en Chihuahua, las autoridades de Tamaulipas pudieron rastrear la ubicación de alias El Cholo y arrestarlo; se espera que el presunto líder criminal sea extraditado a Tamaulipas en un futuro cercano.

En Chihuahua, donde tenía varios escondites, el narco líder del Cartel “Los X” vivía con su novia, una oficial de la policía de esa ciudad.

La FGJET dio a conocer que, informes de inteligencia señalan que este grupo opera en la capital tamaulipeca desde hace aproximadamente un año, y que su modus operandi es el reclutamiento de jóvenes, principalmente menores de edad, por lo que se continúan las investigaciones para ubicar a sus integrantes y proceder a su detención.

La reciente ola de violencia en esta capital inició el pasado martes, a las 18:30 horas, afuera de una bodega que utiliza la empresa Bimbo para almacenar sus productos, ubicada sobre la avenida Zeferino Fajardo Luna, de Ciudad Victoria.

Un empleado de Bimbo responsable de la bodega mencionó que estaban descargando un camión, cuando se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, lo que los obligó a refugiarse en el inmueble y, al salir, encontraron que la unidad estaba en llamas.

El segundo incendio de una unidad de Grupo Bimbo sucedió el miércoles alrededor de las 17:30 horas en las calles de la colonia Promotora de la Educación Superior de Tamaulipas.

Anteriormente, a las 00.30 horas, sicarios del Cartel “Los X” dispararon armas de grueso calibre contra las instalaciones de Grupo Bimbo ubicadas sobre la avenida Zeferino Fajardo.

CD/GL

Notas Relacionadas:

Arresta Sheriff de Laredo, Texas, a asaltante
Arrestan en Laredo, Texas a violador infantil prófugo
Disparo récord de Covid-19, en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio