Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 13, 2020 / 18:49
Zona Centro de Pánuco aglutina mayor número de casos Covid-19
Luis Alfonso Santiago Avendaño
Zona Centro de Pánuco aglutina mayor número de casos Covid-19
Pánuco, Ver.- En rueda de prensa en la sala de cabildo en la presidencia municipal, el alcalde Profesor Fernando Molina Hernández, dio a conocer que Los sectores que aglutinan el mayor número de casos positivos de Covid-19, es la cabecera municipal, principalmente la zona centro, siendo este el mayor foco de contagio, así como varias colonias cercanas a la zona centro y las localidades de Tamos, Cacalilao y Moralillo, donde hay más casos, -33 activos- por eso hay que evitar la zona centro, reiterando que los casos positivos son de personas que viven en la cabecera y añadió que casi no hay casos de contagio en la zona periférica de la ciudad.

Acompañado de la Síndica Única Azucena Balderas Rivera, del Director de Protección Civil, Carlos Canales Sánchez y de la Directora de Ingresos, Carmen Nuberg Santiesteban, la primera autoridad municipal informó que los casos positivos de COVID19 se mantienen al alza, por lo que se mantendrá la difusión permanente de los protocolos sanitarios y de sana distancia para todos los panuquenses.

Agradeció la solidaridad y colaboración de los comerciantes y de la ciudadanía en general con las acciones realizadas este fin de semana, resultado que se verá reflejado en las siguientes semanas en las estadísticas.
Asimismo, afirmó que seguirán aplicándose ciertas medidas restrictivas:

No se permitirá la instalación de los mercados rodantes hasta nuevo aviso.
El Mercado Municipal contará con protocolos sanitarios para su operación.
Se les notificará a los salones de eventos la suspensión de actividades durante lo que resta del mes de julio.
Continuarán los filtros sanitarios en los accesos a la cabecera municipal.
Se programarán visitas de las brigadas de Protección Civil para sanitizar comercios y espacios públicos.
Los elementos de las corporaciones de seguridad seguirán con la verificación de las medidas sanitarias entre los ciudadanos.

El mandatario municipal anunció también que las áreas del Ayuntamiento estarán funcionando con guardias y con poco personal en las oficinas de atención ciudadana, para proteger la integridad de los empleados, ya que la mayor parte de casos activos de coronavirus se sitúa en la zona centro y colonias cercanas.

Exhortó nuevamente a la población a no bajar la guardia y seguir todos los protocolos para evitar el contagio.
En Sala de Cabildo, el jefe del gobierno municipal también anunció, los detalles del operativo que llevaron a cabo durante este fin de semana, por lo que agradeció a los comerciantes y a los ciudadanos en general que se solidarizaron y acataron estas medidas.

Dijo que esperan ver el resultado positivo en las próximas semanas en las estadísticas de casos.

Mencionó que ha crecido el porcentaje de gente, que toma concientización y trae cubrebocas, pero sin embargo existen quienes dicen que esto no es cierto, hasta que ven a alguien cercano es que se dan cuenta de la realidad de esta peligrosa enfermedad.

Hay que cuidarse, manifestó, hasta en tanto no exista un avance en cuestión médica o que se tengan medicamentos, no hay espacios en hospitales, ni en IMSS, ni en ISSSTE, ni en Tuxpan ni en Poza Rica, hay que evitar contagiarse en esta época, donde va a ser más difícil atender a una persona que se ponga grave. Que no se ponga en riesgo su vida, por ello indicó que quienes no tengan nada que hacer en la calle que se queden en casa, pero sobre todo si lo hacen, que cumplan con las medidas sanitarias ordenadas por el sector salud.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Supervisan avance de fosas Covid, en Nuevo Laredo
Esto es Covid, esto es real: Jennifer Aniston comparte testimonio
En el mar la vida es más sabrosa...y el Covid, ni les importa

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio