Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 12, 2020 / 16:31
Semar asegura 162 kilos de cocaína en Lázaro Cárdenas
Semar asegura 162 kilos de cocaína en Lázaro Cárdenas
Ciudad de México.- En un buque procedente de Buena Ventura, Colombia, fueron asegurados 162 kilogramos de cocaína, en un operativo realizado por personal de la Armada de México, de la Unidad de Protección Portuaria 63 y de la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que la droga estaba contenida en una de las bodegas a bordo del buque ‘Es Júpiter, con bandera panameña, procedente de puerto colombiano.

El operativo de localización y aseguramiento se realizó de desde el día 7 de julio y hasta este domingo, luego de que se realizó la descarga de carbón del buque panameño.

Luego de una búsqueda exhaustiva por parte del personal de la Armada, de Aduanas y de operación del puerto michoacano, en una de las bodegas se encontraron tres sacos, los que contenían 140 paquetes en forma de ladrillos.

Los envoltorios empaquetaban una sustancia con las características de la cocaína, que arrojaron un peso aproximado a los 162 kilos.

La Armada de México indicó que los paquetes con el alcaloide fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para la integración de la carpeta de investigación y deslindar las responsabilidades.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio