Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 6, 2020 / 14:21
Oaxaca ya está en naranja, reabren restaurantes, zócalo…
Oaxaca ya está en naranja, reabren restaurantes, zócalo…
Ciudad de México.- Con la transición de semáforo rojo a naranja en la contingencia del coronavirus, Itzel Calderón, estudiante universitaria de Negocios Internacionales comenzó un nuevo empleo.

Hace más de un mes, cuando se decretó el color rojo de la pandemia, perdió su empleo en un restaurante del centro histórico de Oaxaca, con el cual pagaba sus estudios.

Hoy tiene un nuevo empleo también restaurante donde todo cambió, porque ahora el trabajo de un mesero no sólo es ofrecer el menú digital a los comensales, sino que hay que aprender a aplicar el protocolo de sanidad como el limpiar mesas y sillas a la vista del cliente.

En una pausa y protegida detrás de una careta y un cubrebocas sonriente, cuenta su historia en esta pandemia.

Este es mi primer trabajo en semáforo naranja y pues hay que… nos estamos adaptando más que nada, ¿no? Volviendo a la normalidad con nuestras precauciones para poder salir pronto de esto. Trabajaba aquí por el centro, igual en un restaurante, y debido a que cerraron me quedé sin trabajo, hemos tratado más que nada de buscar. Hace como un mes que también cerraron y fue que todo esto se vino abajo y nos quedamos sin trabajo”, señaló Itzel Calderón.

Itzel forma parte de una familia de tres hijos que estudian la universidad, por eso tuvo la necesidad de buscar otro empleo para apoyar a sus padres con los gastos familiares.

Entonces tengo que cubrir mis gastos y apoyar más que nada a mi familia, porque también mis papás, tengo otros hermanos que también tienen que mantener entonces es algo complicado tengo dos hermanos. Los tres estamos en carrera, entonces si es complicado más que nada ahorita se nos complicó por las colegiaturas y todo eso”, comentó Itzel.

Oaxaca entró al semáforo naranja con la cifra más alta de contagios de Covid-19: seis mil 451 positivos y 637 defunciones. Ahora está permitido, con restricciones, la apertura de comercios, restaurantes y espacios públicos, como el zócalo y la alameda de León, que fueron cerrados desde la primera semana de abril.

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Tras un mes cerrada, reanuda servicio estación Zócalo del Metro
Tiembla en Oaxaca, magnitud 5.5
Cosamaloapan en semáforo Naranja, con 22 casos activos de Covid-19

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio