Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 6, 2020 / 13:43
De mil 300 a 5 mil pesos, realizarse una prueba de Covid-19 en Veracruz
Angeles Montes
De mil 300 a 5 mil pesos, realizarse una prueba de Covid-19 en Veracruz
Foto: Angeles Montes
Veracruz, Ver. - Al tratarse de una nueva cepa, el virus Covid-19 se traduce en una enfermedad costosa, ya que los tratamientos de detección y sanación de este padecimiento son de nueva creación.

Esta enfermedad no sólo nos puede costar la vida, también trae consigo gastos elevados que para gran parte de las familias mexicanas son casi imposibles de costear.

En Veracruz, realizarse una prueba de detección de Covid-19 va de los mil 300 pesos hasta los 5 mil pesos en laboratorios privados.

Aunque el sector salud Estatal tiene la obligación de realizar gratuitamente estás pruebas, los reactivos disponibles son limitadas, por ello ningún ayuntamiento tiene la capacidad financiera de aplicar estás pruebas de forma gratuita.

En caso de salir positivo, los gastos incrementan ya que la recomendación médica es adquirir un oxímetro cuyos costos varían entre los 900 y 700 pesos; este artefacto ayuda a monitorear los niveles de oxígeno en la sangre y alerta en caso de que una persona necesite ser internado en un hospital.

Las revisiones y consultas médicas, así como los medicamentos, son otros gastos que se deben contemplar y que se supera si la enfermedad afecta a más de un miembro por familia o si alguien requiere oxigenación.

La opción más económica para aquellos que no requieren hospitalización es consumir remedios caseros que contempla la preparación de tés e infusiones herbales.

En un momento donde la enfermedad ha traído cierre de empresas, negocios, perdidas de empleos y un sin número de muertes, se deben redoblar esfuerzos en un estado que retrocedió a semáforo rojo y que al parecer permanecerá en este color debido a la imprudencia ciudadana.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Por Covid-19, continúan operativos de cierre de playas en Alvarado
Llega Veracruz a 21,666 casos de Covid-19, se suman 82 más
Pese a incremento de casos de Covid-19, visitantes saturan playas de Veracruz

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio