Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 6, 2020 / 12:50
Hombre con Covid-19 sufre erección de 4 horas; podría ser un nuevo síntoma
Hombre con Covid-19 sufre erección de 4 horas; podría ser un nuevo síntoma
Francia.- Un hombre experimentó una erección durante cuatro horas y los médicos analizan si el priapismo podría ser un síntoma más de los hombres con Covid-19.

El caso se registró en un hombre francés de 62 años, quien sufrió de esta dolorosa condición mientras era atendido en un hospital por experimentar Covid-19.

De acuerdo con los médicos que lo atendieron, su erección fue causada por tener sangre atrapada en el miembro viril, por lo que tuvieron que drenarla.

Una trombosis o coagulación de la sangre es una complicación de salud peligrosa que ha experimentado hasta un tercio de los pacientes infectados con Covid-19.

Y es que cuando los coágulos de sangre bloquean las venas o arterias, se pueden desencadenar ataques cardíacos así como accidentes cerebrovasculares, además de que pueden conducir al priapismo.

El priapismo se define como una erección prolongada del pene, usualmente sin estimulación sexual.

El priapismo es una erección no deseada y persistente. Puede ocurrir espontáneamente o estar relacionado con ciertos antidepresivos o medicamentos para la disfunción eréctil.

Se necesita tratamiento inmediata y entre las opciones incluyen drenar la sangre del pene (aspiración) y medicamentos para restringir la irrigación sanguínea al pene.

¿El priapismo es un efecto secundario de Covid-19?

Se cree que el caso del francés es más común de lo esperado, y la comunidad médica ya analiza si el priapismo es un efecto secundario de Covid-19 o no.

Afortunadamente, el paciente francés pudo superar al virus y abandonó el área de cuidados intensivos luego de dos semanas de estar conectado a un respirador.

GrupoFormula.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

A pesar de la pandemia, aumentó recolección de Leche Materna: IMSS
Por Covid-19, continúan operativos de cierre de playas en Alvarado
Llega Veracruz a 21,666 casos de Covid-19, se suman 82 más

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio