Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 4, 2020 / 16:55
Vinculan a proceso a feminicida de Papantla
Bernabé Vallejo Olvera
Vinculan a proceso a feminicida de Papantla
- Asesinó a su suegra y la lanzó a una letrina
Papantla, Ver.- El juez de control, inició el proceso de vinculación a proceso contra de Susana “N”, quien es señalada por el delito de feminicidio en agravio de Lucía G.J. suegra de la imputada; tras las pruebas presentadas por parte de la UIPJ del VIII Distrito de la FGE.

Vinculándola al proceso penal 61/2020; fue vinculada a proceso dicha mujer, quien fuera detenida el pasado 30 de junio, cuando intentó abandonar la comunidad de Nuevo Ojital para huir con destino al centro del país, siendo detenida por ministeriales y puesta a disposición de la autoridad competente.

Donde ahora enfrentará el delito de feminicidio, por el homicidio en contra de su suegra Lucía G.J., de 66 años de edad, quien fuera asesinada con un arma blanca y su cuerpo fue arrojado a una letrina, la ahora vinculada a proceso, cayó en varias ocasiones en contradicciones y una vez integrada la carpeta correspondiente, se logró su detención.
Los sangrientos hechos, se suscitaron el pasado 27 de junio en la mencionada localidad, donde la occisa enfrentó a Susana “N”, esposa de su hijo a quien le reclamó sobre una infidelidad, que sostenía con un taxista, ocasionando; que la ahora detenida comenzara a golpear a su suegra y con un cuchillo, la degollaria además de ocasionarle otras lesiones en el cuerpo.
Queriendo, deshacerse del cuerpo, arrastrándolo hasta una letrina en un terreno ajeno, donde abandonó el cuerpo y regresando a su domicilio, señalando que su suegra se encontraba desaparecida.
Comezándola a buscar para localizarla posteriormente al interior de una letrina.

En su declaración, dijo que le resultó extraño observar que Lucía no se encontraba en cama y eso la orilló a buscarla en los alrededores del hogar, encontrando el cuerpo de la sexagenaria al interior de una letrina y con claras huellas de violencia, dando aviso a las autoridades locales al igual, que las judiciales quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

El juez de control encontró pruebas suficientes para vincularla a proceso, siendo ingresada al CERESO PAPANTLA, dónde dentro de cinco meses; habrá una nueva audiencia y desahogo de pruebas por parte de su defensor.

CD/JV


Notas Relacionadas:

Hallan embolsados en Papantla a policías desaparecidos en Boca del Río
Suben casos de Covid-19 en Veracruz, 50% más que el día con mayor contagio desde que comenzó la pandemia

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio