Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 4, 2020 / 14:00
El Papa nombra a Juan Eduardo Carmona obispo de Córdoba
Isabel Zamudio
El Papa nombra a Juan Eduardo Carmona obispo de Córdoba
Córdoba, Ver.- El Papa Francisco designó a Juan Eduardo Carmona Ortega como obispo de la diócesis católica de Córdoba.

El clérigo se desempeñaba desde inicios de año como obispo coadjunto de Eduardo Patiño Leal quien enfrenta problemas de salud graves.

Fue el propio obispo ahora emérito, Eduardo Patiño Leal, quien anunció vía redes sociales y en comunicado que su renuncia había sido aceptada y dejaba la titularidad de la Diócesis.

Patiño Leal fue fundador y primer obispo de la diócesis cordobesa desde hace 20 años.

En su mensaje explicó que por el deterioro de su salud no podía cumplir adecuadamente con su ministerio, lo cual le preocupaba.

Desde noviembre de 2018 había anunciado a los sacerdotes de las parroquias de los decanatos que integran el gobierno diocesano su problema de salud.

En 2019 estuvo sometido a tratamientos severos que la impidieron cumplir con su pastoral como había planeado.

“El Señor Jesús, Pastor y Obispo de nuestras almas, me ha permitido la gracia de poder servirles durante estos primeros 20 años de nuestra Diócesis de Córdoba como su primer obispo. Juntos hemos podido hacer realidad muchos sueños y hemos podido dejar sembrados muchas obras y experiencias evangelizadoras que en su momento darán los frutos esperados”, dijo a los Hermanos sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos consagrados y feligresía en general.

A su vez el nuevo obispo titular Eduardo Carmona Ortega, en comunicado informó del nombramiento.

“Como saben, al haber sido nombrado un servidor como "Obispo Coadjutor con derecho a sucesión", y que tuve la dicha de venir a esta Diócesis el tres de enero de este año 2020, una vez que Mons. Eduardo Patiño presentara y le fuera aceptada su renuncia, inmediatamente yo asumiría la responsabilidad como segundo Obispo de la Diócesis de Córdoba. Hoy se ha dado este paso”.




Córdoba, Ver.- El Papa Francisco diseñó a Juan Eduardo Carmona Ortega como obispo de la Diócesis Católica de ... Publicado por Cambio Digital es & nbsp; Sábado, 4 de julio de 2020

CD/YC


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio