Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 1, 2020 / 18:17
Fabiola Jaramillo, una 'voz exquisita y gran intérprete' de Orizaba
Fabiola Jaramillo, una
La cantante, conocida como La mexicana, es parte de un reality show de canto, en el que forma parte del equipo de Ricardo Montaner
Ciudad de México.-La cantante mexicana Fabiola Jaramillo, conocida como “La mexicana” y originaria de Orizaba, Veracruz, impactó con su voz a Belinda y Ricardo Montaner con su interpretación del tema ‘Quiero amanecer con alguien’ en las audiciones del reality show televisivo de canto La Voz México 2020.

“¡Qué bonito! ¡Qué hermosa presentación, qué bonito cantaste, con todo el sentimiento”, expresó entonces Belinda tras ser testigo de su presentación.

Fabiola Jaramillo agradeció el comentario y reveló que prácticamente toda su vida se ha dedicado a la música.

Soy bendecida porque es un don que Dios me dio y trato de compartirlo siempre. Estar aquí es una gran oportunidad para mí y sólo puedo decir muchísimas gracias”, dijo la cantante.

Ricardo Montaner, a quien finalmente Jaramillo eligió como coach, destacó su grata afinación y sus matices.

Tienes una voz exquisita, madura, eres una gran intérprete”, señaló Montaner.

Esta no es la primera ocasión en la que Fabiola Jaramillo participa en un reality show. Antes lo hizo en La Academia, séptima generación, en 2009, tras siete intentos fue una de las finalistas.

Entonces relató que se reconcilió con su padre, quien padeció alcoholismo cuando ella era una niña y después también cáncer.

Tras 11 años de tales episodios en su vida, Fabiola Jaramillo continúa con su carrera musical.

SUS INICIOS



Comenzó a los 13 años con estudios en el Instituto Regional de Bellas Artes, que alternó con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Tras La Academia 7, y luego de participar como actriz en algunos unitarios, se trasladó a La Habana, Cuba, para continuar su preparación. Ahí grabó los temas inéditos ‘Regresa ya’ y ‘Mi verdad’.

Hizo patente su capacidad vocal en la música mexicana en el Festival Internacional Timbalaye en Roma, Italia, y en otros encuentros musicales en Japón, Estados Unidos y Guatemala.

A su vuelta a México condujo el programa televisivo ‘La bohemia al desnudo con Fabiola Jaramillo’, y también fue locutora de radio junto a Mario de la Piedra y Luis Arrache.

Para 2014 grabó un cover de ‘Y si te quedas ¿qué?’, que forma parte de su contenido en su canal de YouTube. Ha grabado temas como Mi verdad, Techno cumbia, Vuelve, No te pido flores, Como olvidar, Yo te pido amor, Derroche, Aire, Escándalo y El hombre que yo amo, entre otros.

La cantante abrió el concierto Zona preferente de Francisco Céspedes en el Lunario del Auditorio Nacional en 2015.

La belleza de ella es un lugar maravilloso, pero su voz, su estilo, su canto, su verdad cuando dice la canción, es lo que más me fascina de ella”, dijo entonces Céspedes.

Además, Jaramillo es la cantante invitada de la Compañía Internacional de Danza Arte y Folklore México de Aranza Zu López con el espectáculo Quetzalcóatl, la leyenda, que se presentó en el Teatro Silvia Pinal, en 2017, y tuvo gira alrededor del mundo.

En 2018 lanzó su sencillo Ayer, disponible en Spotify y en 2019 es conductora del programa de entrevistas Romance musical con Fabiola Jaramillo.

Durante la pandemia ante el covid-19, Fabiola Jaramillo ha transmitido varios lives en sus redes sociales que ha titulado Bohemia, con diferentes temáticas, tales como Bohemia mexicana, Bohemia tropical, Bohemia para mamá, entre otras. La producción musical “Yo soy la mexicana” es su proyecto en puerta.


Excélsior


CD/GL


Notas Relacionadas:


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio