Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 29, 2020 / 18:56
Aplican Plan Emergente Covid-19 en seis municipios
Primitivo López/Laredo Press
Aplican Plan Emergente Covid-19 en seis municipios
NUEVO LAREDO, Tam.- En Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria se aplica, desde este lunes, un Plan Emergente para contener la pandemia de Covid-19 que llega a niveles casi imparables.

"Los picos constantes de la enfermedad se han presentado de forma constante e los últimos días, ya que la población ha salido a la calle sin atender las recomendaciones de protección y prevención", es el argumento del gobierno estatal tamaulipeco.

Las medidas sanitarias extraordinarias fueron dadas a conocer hoy en la conferencia de prensa virtual por el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar.

Las previsiones, acordadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, integrado por representantes de la Secretaría de Salud Estatal; HRAEV, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, COEPRIS, DIF, Secretaría de Educación, UAT, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Comisión Estatal de Derechos Humanos y otros, son:

1.- Del 28 de junio al 11 de julio se apertura solo empresas y negocios esenciales, no aplica para los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semi fijos.
2.- Colocación de filtros en las principales avenidas de la ciudad y en los puentes de los pasos peatonales y de vehículos con la frontera, en coordinación con personal de los ayuntamientos, Policía Estatal y Municipal, Tránsito Municipal y Fuerzas Armadas; todos ellos capacitados por personal de la COEPRIS.
3.- Entra en vigor la suspensión del transporte público el próximo 4 y 5 de julio, mientras que los autobuses de pasajeros deberán circular al 50% de capacidad.
4.- Autobuses de pasajeros deberán transportar el 50 por ciento de su capacidad.
5.- Los usuarios deberán hacer uso del cubrebocas.
6.- Los taxis deberán circular con máximo dos personas por servicio.
7.- Suspensión del transporte publico en horarios no pico, de lunes a viernes, aunque no se especifica el horario.
8.- Refuerzo en el puente internacional Juárez-Lincoln con personal del Ayuntamiento, capacitado por COEPRIS.
9.- Vigilancia a salones de fiesta y albercas.
10.- Cierre de tianguis,”pulgas” y mercados ambulantes.

SUBE Y SUBE LOS CONTAGIOS

Hasta el medio día de este lunes, se contabilizaban 638 casos positivos de coronavirus; 315 activos; recuperados 279 y 44 defunciones.

La Jurisdicción Sanitaria Número 5 reporta que 55 trabajadores de la salud están contaminados del virus 30 corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 25 del Hospital General “Solidaridad”.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Recomiendan en Laredo, Texas, no festejar el Halloween
Caen cargas de cocaína y metanfetaminas en Laredo, Texas
Consulado México en Laredo, Texas lanza concurso Altares de Muertos dos Laredo”

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio