Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 6, 2020 / 08:30
¿Cómo afecta la diferencia de edad en el sexo?
¿Cómo afecta la diferencia de edad en el sexo?
¿Afecta la diferencia de edad en el sexo? Ya sea que salgamos con una pareja mayor o menor, los baches generacionales en la cama pueden llegar a ser muy excitantes, pero al mismo tiempo, pueden acarrear algunas desventajas que se deben tomar en cuenta antes de compartir las sábanas con alguien de diferente edad.

Aunque el amor no tiene edad, sí existen ventajas y desventajas de tener sexo con alguien con quien tenemos varios años de diferencia, incluso eso podría determinar si la relación se vuelve algo más serio o no.

Conoce cómo la diferencia de edad en la pareja puede influir en varios aspectos de la relación, especialmente en la sexualidad.

No eres el único que se pregunta si afecta la diferencia de edad en el sexo, pues se han realizado estudios científicos interesantes al respecto. Uno de los más importantes fue el realizado por los profesores Andrew Francis y Hugo Mialon, de la Universidad Emory, en Atlanta, quienes hicieron un sondeo a 3 mil adultos que sostenían relaciones con una pareja con la que tenían una diferencia de edad.

Los resultados mostraron que, si la diferencia de edad en la pareja era de solo un año, había un 3% de posibilidades de separarse, en comparación con aquellos que tenían la misma edad. Si la diferencia era de 5 años, la probabilidad de separación ascendía a 18% y si había 10 años de diferencia, la ruptura era inminente en un 39%. Si la brecha generacional era de 20 años o más, la cosa no pintaba nada bien, pues había un 98% de probabilidad de ruptura.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo se debe desinfectar la boca después del sexo oral?

Los expertos en sexualidad señalan que enamorarse de alguien mucho mayor o más joven, siempre traerá etapas en las que no podrán compartir todos los aspectos de su vida, incluyendo el sexual y en ese sentido, destacan los problemas que pueden surgir por la diferencia de edad en el sexo:

1. Cuando el hombre es mayor

Salir con un hombre mayor o sugar daddy es cada vez más común, pues para muchas, un hombre maduro, con algunas canas y sobre todo, experimentado en el terreno sexual es mucho más atractivo que un jovencito sin mucha idea de lo que hace en la cama.

No obstante, el principal problema que se presenta en este tipo de relaciones es el hecho de que con los años, es muy probable que el desempeño sexual del hombre disminuya, pues los episodios de disfunción eréctil son más constantes y dificultan las relaciones coitales, aunque existen soluciones.

La sexóloga Francisca Molero, afirma a SModa que "muchas mujeres pueden disfrutar de la diferencia de edad incluso en el sexo, ya que, con los años, la respuesta sexual del hombre se va ralentizando e igualando a la de la mujer, de naturaleza más lenta".

Aunado a ello, la experiencia en los varones les ayuda a tener mayor cuidado en los detalles, buscando nuevas formas de seducir a su pareja y de seguir siendo atractivo para ella, por lo que se cuidan más, hacen deporte, llevan una vida más sana y piden ayuda cuando la necesitan para resolver las dificultades que le impiden complacer sexualmente a su pareja.

2. Cuando la mujer es mayor

Salir con una mujer mayor o cougar ya no tiene nada de raro, incluso hay parejas de este tipo con hasta 20 años de diferencia. ¿Cuáles son los efectos en el sexo? Según los expertos, lo que un joven busca en los brazos de una mujer madura es la experiencia, la estabilidad económica y el poder, pues les resulta muy atractivo y agrega cierto morbo y aventura a las relaciones sexuales.

La mujer que sale con un joven tiene una autoestima elevada, pues se siente deseada y le encanta experimentar un sexo fresco y espontáneo. Además, su experiencia le permite disfrutar más de los encuentros y ya no se siente insegura de su cuerpo. Sabe exactamente lo que quiere y cómo lo quiere, al mismo tiempo sabe cómo complacer a un hombre.

Sin embargo, entre las dificultades de la diferencia de edad en el sexo en este caso, destacan las molestias causadas por los cambios hormonales, como la falta de lubricación vaginal que causa penetraciones dolorosas, aunque puede arreglarse con el uso de lubricantes en cantidades generosas. Otra dificultad es que el hombre más joven puede tener deseos de tener hijos, mientras que la mujer ya no está en edad de concebir o simplemente ya ha formado la familia que deseaba y no quiere tener más hijos, lo que, a la larga, puede terminar causando problemas en la relación.

La diferencia de edad en el sexo puede ser muy placentera y excitante, pero también tiene sus dificultades que hay que aprender a manejar para que no arruinen la relación de pareja.

SuMédico.com



CD/YC

Notas Relacionadas:

No hay garantías para libertad de sexualidad, señalan grupos  LGBTTTIQ
Tener sexo, el mejor remedio para curar la cruda o resaca
Gases vaginales durante el sexo, ¿es normal?

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio