Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 26, 2020 / 12:55
Egresado de la UNAM, primer mexicano en ganar beca de la NASA
Egresado de la UNAM, primer mexicano en ganar beca de la NASA
Ciudad de México.- En 2019 Mario Rivas, egresado de la UNAM, se convirtió en el primer mexicano en ganar la beca para investigadores postdoctorales que otorga la NASA, en el área de Astrobiología, por su proyecto titulado “Evolución temprana del aparato de traducción, una perspectiva estructural”.

Señala un comunicado que no es la primera vez que el universitario gana una beca para estudiar en la NASA, ya que, durante su doctorado en 2012, existía un programa de residentes en biología planetaria con el que se podía cursar una estancia de investigación.

Mario Rivas ha tenido el privilegio de estudiar dos veces en la NASA. Fue uno de los tres seleccionados para este grado, los otros dos son estadounidenses. Actualmente trabaja en la Universidad de Houston con George Fox, un investigador reconocido mundialmente en el campo de origen de la vida. Lleva un año con su investigación y acaba de renovar su beca. Al terminar este año, y si demuestra que su proyecto ha obtenido buenos resultados, podrá renovarla por última vez.

NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:

Reconoce SEV al ITSM por becarios preparados en Francia
Próximo 14 de agosto, entrega de apoyo de becas en Ignacio de la Llave
“Beca Abogado del Diablo”: Templo Satánico ofrece apoyos a estudiantes

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio