Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 23, 2020 / 21:00
Se define cuota del Seguro Social para cañeros
Dámaso León Ruiz
Se define cuota del Seguro Social para cañeros
Carlos A. Carrillo, Ver.- Ya informó Carlos Blackaller Ayala, que se autorizó un pago de 12 mil 596.25 pesos como cuota de los agremiados a la Unión Nacional de Cañeros de la CNPR al Seguro Social (IMSS), siempre y cuando el valor bruto de la caña supere los 157 mil 453.12 pesos, mientras que hay una cifra especial para aquellos cuya cosecha no supere, en valor bruto, 68 mil 750 pesos, que será de cinco mil 500 pesos.

Mientras que el pago para aquellos cuya caña se ubique entre las cifras de 157 mil 453.12 pesos, y 68 mil 750 pesos, se logrará fijando el monto bruto de la caña por el ocho por ciento.

A su vez, los trabajadores jornaleros tendrán una cuota de 11.99 pesos por tonelada de caña, habiendo autorizado la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), 280 millones para la seguridad social de los cañeros.

Al caso, los cañeros tuvieron una fuerte caída de ingresos, por la sequía, y por fallas que se dieron en los ingenios azucareros, de tal modo de que el rendimiento y los volúmenes de caña tendieron a ir a la baja, aunque dado que el precio del azúcar está regido por la oferta y la demanda, los cañeros cobrarán más que en la zafra anterior por la caña que aportaron a las factorías azucareras.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio