Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Señalan de una a 3 muertes diarias por Covid-19 en Jamapa
Jun 5, 2020 / 14:11
Señalan de una a 3 muertes diarias por Covid-19 en Jamapa
Angeles Montes
Jamapa, Ver.- Habitantes del municipio de Jamapa, dieron a conocer que si bien esta ciudad no es contemplada por la Secretaría de Salud estatal como uno de las más afectadas en presuntos casos confirmados de Covid-19 o defunciones, a diario ocurren entre una y 3 muertes por este virus.

Pablo Caballero Pérez, presidente de la Fundación CBRO, quien recientemente realizó un recorrido el municipio, denunció que los pobladores le manifestaron que diariamente mueren personas por esta enfermedad, en especial personas de edad avanzada.

“Al parecer en estadísticas no hay tantas personas contagiadas de coronavirus, pero sí se han registrado fallecimientos y me lo comentaban las personas de ahí, que entre 1 y hasta 3 personas casi diario han fallecido por tema de Covid-19 (…) las defunciones se han registrado en comunidades más alejadas como La Javilla, El Zacatal o el Piñonal, pues a los habitantes de estas zonas se les complica llegar al Palacio Municipal para ser atendidos en el Centro de Salud o en su defecto trasladarlos a algún hospital de la zona conurbada Veracruz –Boca del Río”, dijo.

Pese a esto, acusó a las autoridades municipales de no realizar acciones para disminuir los casos o evitar que las personas salgan de casa.

Caballero Pérez, señaló la preocupación de los ciudadanos de este municipio por el incremento de defunciones, las cuales no son registradas por el municipio, ni por la Secretaría de Salud como muerte por Covid-19.

Agregó que esta situación se agrava tras el exhorto estatal a la población a no viajar a Veracruz y Boca del Río, ciudades señaladas como “focos rojos”, pero ante la necesidad económica, la mayoría de la gente que vive en Jamapa debe salir a esos lugares pues es ahí donde tiene sus empleos.

“Del 70 al 80 por ciento de habitantes de Jamapa y de sus localidades, tienen que salir a Boca del Río o a Medellín y Veracruz, porque ahí se encuentran sus trabajos, y desafortunadamente tienen que dejar a sus hijos con abuelos, con sus tíos y es preocupante porque se exponen al contagio”, agregó.


.




CD/YC/GL

Notas Relacionadas:

Países ricos acapararán vacunas contra Covid-19, alertan
Pega Covid-19, finanzas jarochas; dejará de captar 170 mdp
Libre de Covid-19, Tavo Pérez se reintegra al Palacio

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio