Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 31, 2020 / 16:09
Termina molienda en el ingenio Tres Valles; pega sequía
Dámaso León Ruiz
Termina molienda en el ingenio Tres Valles; pega sequía
Tres Valles, Ver.- Terminó la molienda en el ingenio Tres Valles, con un total de dos millones 411 mil toneladas de caña procesadas en la zafra 2019 - 2020, según primeros informes, mientras que el indice KARBE (Kilo de Azúcar Recuperable Base Estandar) quedó en 112.9 puntos.

Con ello, se habrían perdido por la sequía 12.1 kilos de azúcar por tonelada de caña procesada, en relación con la zafra anterior, siendo las tendencias a la baja predominantes por la sequía, tanto en la productividad en campo como en la manufacturación de edulcorantes en ingenios del país.

Por cuanto al precio que se calcula para la tonelada de caña entregada al ingenio Tres Valles, se calcula que será de 884.85375 pesos, en base al 57 por ciento del precio de referencia del azúcar, de 13 mil 750 pesos por tonelada, que se multiplica con el indice final del KARBE, definido por el Comité de Producción y Calidad Cañera de dicha factoría.

Al caso, en esta zafra el ingenio Tres Valles, del Grupo PIASA, superó en molienda al ingenio San Cristóbal, del Grupo ZUCARMEX, por 64 mil toneladas de caña, si bien el primero produce azúcar refinada, y el segundo endulzante en crudo y, en menor grado, azúcar estandar.

CD/GL

Notas Relacionadas:

Toman bodegas de ingenios, de nuevo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio