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May 30, 2020 / 13:07
Dejan sin dientes, sin trabajo y en riesgo de muerte a mujer tras dar a luz
Dejan sin dientes, sin trabajo y en riesgo de muerte a mujer tras dar a luz
Ciudad de México.- Marisol Mejía Lugo se encuentra con un tubo atravesado en su garganta, sin trabajo y sin dientes luego de dar a la luz el pasado 26 de abril en el Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mujer, a quien se le complicó la operación que tuvo una duración de nueve horas en el centro de salud, contó a Publimetro que entró a quirófano y que sólo recuerda que despertó con una cánula tras una traqueotomía que le realizaron.

“Fue cesárea, me pusieron la anestesia pero no me duró mucho, pues empecé a sentir cómo cortaban y movían para sacar a mi bebé; les avisé a los doctores y lo último que recuerdo es que me dio mucho sueño, ya no supe nada, pero desperté con la cánula ya puesta. Mi operación duró nueve horas y estuve internada 10 días", dijo.

En entrevista Uriel Said Ruiz Hernández, especialista en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, aseguró que no sólo se vulneran las garantías de la madre, sino también de la recién nacida, por lo que el centro de salud podría violentar no sólo tratados internacionales, sino también la Constitución.

“Al estar en riesgo los derechos humanos de la madre, como su derecho a la vida, a la salud y a la seguridad social, se pone en riesgo el desarrollo académico y emocional de la recién nacida, porque si le falta su madre su futuro está comprometido. El juez debe darle mayor importancia al tema de la infancia, es el principal argumento con el que se debe abordar este tema”, precisó el experto.

DESPIDO
A través de una conversación por medio de mensajes escritos, ya que Marisol no puede hablar, aseguró que además al momento de querer cobrar su incapacidad le informaron que ya no contaba con trabajo, pues su empresa había cancelado su contrato.

“A partir del 14 de abril quise ir al banco a cobrar mi incapacidad, pero me informan que todavía no estaba liberada, por lo que me aconsejan que vaya a mi clínica para ver que pasó, y ahí me avisan que la empresa canceló mi contrato el 7 de abril del año en curso, sin avisarme nada, por ningún medio”, señaló la mujer de 45 años.

Sobre los daños en la garganta, la afectada apuntó que fue por una mala entubación, por lo que le dieron un pase para el servicio de maxilofacial en el hospital; sin embargo, en éste se atienden a pacientes con Covid-19.

Publimetro.com

CD/YC

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