Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 30, 2020 / 09:55
Várices ¿Por qué salen y cómo eliminarlas definitivamente?
Várices ¿Por qué salen y cómo eliminarlas definitivamente?
Al inicio es una tenue arañita azul en el muslo. Fácil de cubrir con la falda y por consiguiente de ignorar. Sin embargo, tiempo después, ya hay una vena enorme atravesando la parte de atrás de tu rodilla.

Al inicio es una tenue arañita azul en el muslo. Fácil de cubrir con la falda y por consiguiente de ignorar. Sin embargo, tiempo después, ya hay una vena enorme atravesando la parte de atrás de tu rodilla.

¡Sí, una várice! Lo más preocupante es que todo empezó a los 20 años y hoy a los 30 o 40, no sabes qué hacer para eliminarlas o atenuar su apariencia.

De acuerdo a la National Heart, Lung and Blood Institute, las várice son una afección que ocurre cuando las paredes de venas y válvulas son débiles o se encuentran dañadas.

Si bien su aparición es más frecuente en las piernas, éstas pueden surgir en otras partes del cuerpo; por ejemplo, las hemorroides son un tipo de várice que se desarrolla en el recto. Al igual se pueden formar en el esófago, estómago o hígado.

¿Por qué salen las várices?

Las venas tienen válvulas unidireccionales dentro de ellas que se abren y cierran con el objetivo de hacer circular la sangre al corazón. Pero en ocasiones, las válvulas se debilitan haciendo que la sangre se acumule o fluya en el sentido contrario, lo que hace que crezcan y se distorsionen.

¿Qué puede provocar que salgan a determinada edad?

Permaneces mucho tiempo sentada o parada
Posees un estilo de vida sedentario
Tienes sobrepeso u obesidad
Antecedentes familiares con várices o trombosis venosa profunda
Embarazo


1. Ungüento de ajo

La mezcla de seis dientes de ajo finamente picados, con aceite de oliva y zumo de limón, reposado durante 12 horas, se aplica sobre las piernas dando ligeros masajes.

2. Té

El té de manzanilla con dos cucharadas de vinagre de manzana se aplica sobre las várices con un algodón en la mañana y en la noche.

3. Vinagre de manzana

Un remedio casero muy efectivo es aplicar directamente el vinagre de manzana sobre las piernas dejando reposar durante tres horas y después enjuagar con agua tibia.

4. Aceites

La mezcla de aceites es efectiva para casi todo tipo de dolores. Para este, lo ideal es mezclar dos cucharadas de aceite de almendras y aceite de hígado de bacalao, para posteriormente aplícalo con suaves masajes y dejar reposar durante una hora antes de enjuagar.

5. Infusión

A dos litros de agua caliente añade un puñado de manzanilla, uno de menta y uno de laurel. Déjalo reposar un poco y luego agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica la infusión sobre las várices cada vez que te bañes.

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio