Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 29, 2020 / 11:58
En plena pandemia, CFE deja sin luz a familias alvaradeñas, entre ellos enfermeras
Adrián Sandoval
En plena pandemia, CFE deja sin luz a familias alvaradeñas, entre ellos enfermeras
Alvarado, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad, comenzó a realizar cortes de energía eléctrica a habitantes de Alvarado.

La situación económica y el desempleo por el coronavirus, aunado a los “recibos locos” de la CFE que multiplicaron el cobro que regularmente hacían del fluido eléctrico, imposibilitó a cientos de familias de Alvarado a poder pagar el consumo.

24 horas después de las fechas de vencimiento, trabajadores de la empresa “de clase mundial” comenzaron a realizar los cortes de energía.

En la colonia Vista Hermosa media docena de viviendas se quedaron sin electricidad, y la historia se repite en el resto del municipio.

Entre las afectadas se encuentra la enfermera E.Z. quien labora en el Hospital de Alvarado, donde cuatro trabajadores se han contagiado de coronavirus, a pesar de no ser ese un hospital Covid.

Ella esperaba cobrar su quincena este 29 de mayo, para pagar el recibo de más de mil 500 pesos que le llegó, cuando cada bimestre pagaba un promedio de 300 a 400 pesos.

Sin embargo, los empleados de la empresa eléctrica llegaron a cortarle el suministro dos días después de que se venciera el recibo.

Por más que explicó que pagaría una vez que cobrara su sueldo, los trabajadores de la CFE se concretaron a decir que eran órdenes superiores de cortar el servicio a todos si no pagaban de inmediato.

Atender el llamado gubernamental de quedarse en casa, cerrar negocios esenciales o no esenciales y dejar de tener ingresos ha dejado a miles de familias imposibilitados a pagar servicios básicos, sin que el gobierno federal atienda el reclamo generalizado por los altos cobros que está realizando la CFE.




CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio