Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 21, 2020 / 18:01
Mega-apagón en Nuevo Laredo, por tormenta
Primitivo López/Laredo Press
Mega-apagón en Nuevo Laredo, por tormenta
NUEVO LAREDO, Tam.- Fuertes vientos, relámpagos., truenos y rayos, lluvia y granizo dejó la tormenta que azotó esta región, la madrugada de este jueves.

La tormenta eléctrica registró vientos de hasta 90 kilómetros por hora y granizo.

Varios árboles arrancados de raíz, otros derribados, panorámicos caídos o destruidos, cables de energías eléctrica y telefonía fija son algunos de los danos.

También hubo inundaciones en la partes bajas y encharcamientos de la ciudad.

Pero lo que más afectó fue un mega-apagón.

El servicio de energía eléctrica se restableció, en forma paulatina, hasta la tarde de este jueves.

Elementos de la Guardia Nacional aplican el Plan GN, similar al DN-III para auxiliar a la población civil.

Participan en labores de limpieza y rescate de vehículos varados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para las próximas horas, es decir, el viernes, continuarán las lluvias y tormentas eléctricas.

CAYERON 4 PULGADAS DE LLUVIA

En Nuevo Laredo cayeron entere 3 y 4 pulgadas de agua en la denominada “tromba atípica”, según el reporte de Protección Civil y Bomberos, y el Consejo de Protección Civil.

Las y los ciudadanos reportaron árboles caídos, fallas mecánicas en sus vehículos, semáforos dañados, calles inundadas, cortes de energía eléctrica y del servicio de agua potable, en varios sectores de la ciudad.

El director de PCyB, Omar Enríquez Sánchez, informó que durante las primeras horas del día, se atendieron 30 reportes de árboles caídos, se apoyó a 8 automovilistas que quedaron varados y colocó a personal de la dirección en los diversos arroyos, mismo que debido a las lluvias se encontraban a su capacidad sin riesgo de desbordarse.

“También recibimos reportes de cables caídos, semáforos doblados. Hubo granizo. Las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendieron los reportes y las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios desde que terminó la lluvia iniciaron labores de limpieza”, comentó Enríquez Sánchez.

Las principales vialidades afectadas fueron la César López de Lara en diversas intersecciones, paso a desnivel Anahuac, Carretera Aeropuerto con Carretera Nacional y calles del poniente de la ciudad.

ALCALDE RECORRE SECTORES AFERCTADOS

El presidente municipal Enrique Rivas realizó un recorrido en la colonia Francisco Villa, uno de los sectores más afectados por la tromba registrada la mañana de este jueves, y giró instrucciones a Protección Civil y Bomberos de habilitar el Albergue Municipal para resguardar a las familias que sufrieron inundación de sus viviendas.

“En la colonia Pancho Villa siempre se desborda el arroyo y deja familias damnificadas. En esta ocasión ingresó el agua a sus viviendas más de metro y medio, por lo que, a través de Protección Civil habilitaremos el Albergue Municipal para que las familias puedan pasar estos días”, dijo el alcalde.

Informó que de acuerdo con los reportes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA); se registraron 4 pulgadas de lluvias y un poco más en sectores del poniente, con vientos de 90 kilómetros por hora que derribaron más de 100 árboles y cables en diferentes sectores de la ciudad.

ATIENDEN SOCAVON

El gobierno municipal atiende el socavón que se formó en Carretera Aeropuerto por la tromba,

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que el tramo comprende de Avenida Monterrey hasta Carretera Nacional.

Refirió que el socavón se formó a la altura de Transportes TUM, y por el momento se valoran los daños porque en medio de la carretera pasan unas dovelas de concreto donde va la electrificación de la calle.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Cárcel de Laredo, Texas, aprueba inspección anual
Interceptan en Laredo, Texas, contrabando de metanfetamina por 11 mdd

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio