Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 15, 2020 / 12:16
Ante discriminación, hoteleros ofrecen hospedaje a personal médico
Ante discriminación, hoteleros ofrecen hospedaje a personal médico
Guanajuato.- Emprendedores de la ciudad de Irapuato, cansados de la discriminación que sufre, personal médico que lucha, todos los días, contra el Covid-19, decidieron brindar facilidades para evitar contacto con la sociedad.

Una cadena hotelera nacional inició una campaña para ofrecer hospedaje gratuito, hasta por siete noches a los trabajadores de la salud, para evitar los grandes traslados y que sean discriminados en el transporte o en la calle.

"Los médicos están teniendo problemas incluso para trasladarse a sus casas, por varias razones, una porque hay discriminación y otra, porque los mismos médicos, los mismos trabajadores de hospitales, tienen miedo, por alguna situación, contagio a sus familiares", explicó Armando Uribe Valle, gerente de un hotel.

En Irapuato, un hotel que pertenece a esta cadena puso a disposición 24 habitaciones para quienes tengan necesidad de hacer uso de ellas.

“Y al estar nosotros ubicados en Irapuato en un área donde tenemos 8 hospitales alrededor de nosotros, en menos de tres cuadras, de cinco minutos caminando optamos por adherirnos a este programa"

El objetivo es que el personal médico tenga la opción de quedarse cerca de los hospitales o bien en un sitio seguro para evitar la propagación.

“Muchos médicos, mucho personal de los hospitales viene de fuera, no son totalmente de aquí de Irapuato y es una opción bastante viable para no trasladarse a su casa y no generar más riesgo a la sociedad", expresó Moisés López, quien es enfermero.


"Se me hace algo justo, algo bien, porque ahorita con la contingencia que estamos viviendo, hay personas que nos agreden físicamente”.

Para evitar algún contagio, las habitaciones de los médicos están aisladas que las del resto de los huéspedes y se sanitizan siguiendo todos los protocolos de salubridad.

"Hay gente que no tiene la oportunidad de regresar a sus casas, sobre todo el personal de hospital y para no poner en riesgo a sus familias se me hace algo muy bueno por parte de los hoteleros", dijo el médico Jorge Barragán.

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Que gobierno impulse promoción turística de Veracruz con subsidio a Fideicomiso de Hospedaje: Bingen
Ahorros por reforma electoral beneficiarían a hoteleros, confía Coparmex
Fideicomiso al impuesto al hospedaje no desaparece: Hoteleros

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio