Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 4, 2020 / 09:32
Papalote Museo del Niño transmitirá cuentacuentos
Papalote Museo del Niño transmitirá cuentacuentos
Si bien los museos de la Ciudad de México han tenido que cerrar sus puertas ante la propagación del nuevo coronavirus, eso no ha representado un obstáculo para seguir realizando actividades culturales.

El Papalote Museo del Niño, que permanece cerrado al público desde el pasado 17 de marzo, hizo una invitación este jueves para que por medio de sus redes sociales, los niños y sus familias se unan a la transmisión en vivo de una sesión de cuentacuentos.

La actividad, que forma parte de los materiales que el museo pone a disposición para mantener entretenidos a los niños, iniciará a las 18:00 horas.

El Papalote también ha publicado una serie de talleres sobre cultivo y cocina, para que las familias puedan disfrutar este tiempo juntas.

En suma a esas actividades, el museo también ofrece una serie de recursos electrónicos entre los que destacan una lista de sitios que permiten a chicos (y a los no tan chicos) aprender programación.

En la página oficial del Papalote también se encuentran una serie de accesos a programas para niños, así como a diversas bibliotecas en línea para que el público pueda disfrutar del ejercicio de la lectura durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Radio Educación lanza la plataforma REcreo
Otra opción para los 'peques' es REcreo, la plataforma dirigida al público infantil con una selección de programas que se pueden escuchar ya sea en línea o ser descargados.

El proyecto de la Secretaría de Cultura contiene materiales originales de Radio Educación, diseñados con "el objetivo de abrir las puertas de la imaginación, el conocimiento y el entretenimiento para formar nuevas audiencias, ahora desde el mundo digital", explicó la dependencia en un comunicado.

Para ingresar, debes ir a la dirección https://recreo.auddiora.org/ o al sitio de Radio Educación. Entre el contenido están series que han sido reconocidas por la UNESCO como 'Memoria del Mundo'.

Algunas de las series disponibles en el sitio son: De puntitas; Cuentos de la selva; Aventuras al vuelo; Bambi; Besos de papel; Aventuras en el ombligo; ¿Quién es ese señor?; Tenemos tarea; Leo, leo ¿qué leo?, entre otras.

El Financiero.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Escalan contagios y decesos por Covid-19, en Nuevo Laredo
Covid-19, gran amplificador de la desigualdad: Especialistas
Hospital Pediátrico no quería recibir a niña con sospecha de Covid-19, se quejan

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio