Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 13, 2020 / 16:04
Cancelar actividades, clases… no es necesario: Ssa
Cancelar actividades, clases… no es necesario: Ssa
Ciudad de México.- Adelantar vacaciones en instituciones educativas, suspender de actividades en cámaras, y cancelar actividades públicas en la primera fase de la epidemia de coronavirus es prematuro y generaría consecuencias no deseadas, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de salud.




7



Coronavirus

En rueda de prensa el funcionario dijo que hay que ser cuidadosos con no afectar a la salud pública, pero tampoco a la economía.

“Si esas medidas se hacen demasiado temprano, como lo dije al inicio, la medida se desgasta, qué quiere decir, que no podemos mantener las escuelas cerradas por mucho tiempo, no podemos tener los comercios cerrados por mucho tiempo, porque comienzan a tener consecuencias negativas”, afirmó López Gatell en Palacio Nacional.

Recalcó que México se encuentra aún en la fase uno de la epidemia porque todos los casos registrados fueron importados. La fase dos se declarará cuando aparezcan los primeros casos de transmisión entre connacionales que no hayan viajado al extranjero, y se prevé que suceda hacia finales de marzo.

Por ello, insistió, cancelar actividades puede ser considerado como prematuro, sin mucha efectividad y pueden cansar a la población.

“¿Son medidas posiblemente útiles? Sí. ¿Son indispensables en este momento? No. Si no afectan a la funcionalidad de las instituciones o a la economía o a la sociedad, bien, que se hagan. Es un ‘cuídate m’hijo’ y no es un ‘¡deja de hacer cosas porque algo te va a pasar!’”, insistió López-Gatell.

El jueves, el Tecnológico de Monterrey anunció que habrá clases remotas, la UNAM anunció la suspensión de actividades masivas, las cámaras de diputados y de senadores evitarán concentraciones, y la Suprema Corte anunció la reducción de actividades.



Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

Con el apoyo de SSA, fumigaremos Tlacotalpan: Christian Romero
Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio