Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 24, 2020 / 20:19
Imposibilitado el Fucam para atender a nuevas pacientes
Imposibilitado el Fucam para atender a nuevas pacientes
Ciudad de México.- El acuerdo alcanzado entre la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) y el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) este fin de semana sólo es para seguir atendiendo a mujeres con cáncer de mama que ya habían iniciado su tratamiento antes del 31 de diciembre del año pasado, precisó el doctor Alberto Tenorio, director de enseñanza e investigación de la fundación.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el doctor Tenorio precisó los términos alcanzados. “El acuerdo fue para resolver la deuda que se tenía desde el año pasado que fue de un semestre y el adeudo nos impide continuar”.

Detalló que tienen “varios recursos que son propios de la fundación que siguen operando a pesar de que sabemos que es muy probable que esos no nos lo paguen”.

Aseguró que ellos “por humanidad” siguen atendiendo a las pacientes, consultas, cirugías, radioterapia. “Nuestro problema principal radica en que los proveedores, por ejemplo, de quimioterapias, ya no nos quieren vender, porque tenemos un adeudo, un pasivo que se ha ido acumulando en espera del pago anterior y esas pacientes se ven afectadas porque no tenemos el acuerdo y no tenemos los ingresos”, enfatizó.

Detalló que en el inicio de este año se agotaron los recursos de la Fucam por lo que se vieron obligados a suspender la atención a nuevas pacientes con cáncer de mama.

El doctor Tenorio señaló que esta semana se reunirán con las autoridades federales para seguir buscando su apoyo para brindar atención a las pacientes con cáncer de mama. Aseguró que “no se trata de pelear”, sino de llegar a acuerdos en beneficio de estas mujeres.



Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

Demandarán a César Duarte por apropiarse de obra de Rivera
Reanudan licitación para sustituir La Feria de Chapultepec
Usar cubrebocas "es cosa de gays": Presidente de Brasil

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio