Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 19, 2020 / 19:20
Tras caso Fátima, lanzan campaña 'Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo'
Tras caso Fátima, lanzan campaña
Ciudad de México.- Después del feminicidio de la pequeña Fátima, acontecimiento terrible que nos marca como sociedad y nos pega en lo más profundo, sobre todo a quienes tenemos hijos, mamás en toda la República llamaron a la sociedad a impulsar la campaña: “Cuida a mi hijo, que yo cuido al tuyo” como una cadena de protección infantil.

Se trata de un llamado a todos los adultos, especialmente a las madres, para que en caso de que vean a un niño que se encuentre solo, lo vigile hasta que esté a salvo. De forma espontánea ha resurgido la campaña en todo México, desde madres en la alcaldía de Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán y otros puntos de la CDMX, así como en otras partes del país como Estado de México, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, entre otros.

La campaña no es nueva, en 2018, madres y colegios hicieron el llamado a la acción para proteger a nuestros niños, pero hoy resulta más pertinente para que entre todos salvaguardemos lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos.

NI UNA MÁS


Después de Fátima, la Secretaría de Educación Pública difundió el Manual Operativo, una serie de protocolos que las escuelas deben cumplir para entregar a los niños a la hora de la salida. Aún cuando ya existía este documento, cientos de escuelas y padres lo desconocían.

Te dejo el documento para que tengas conocimiento y juntos exijamos a las instituciones educativas su cumplimiento. Sin embargo, además de la campaña y los protocolos de las autoridades, te invito a extremar precauciones con nuestros hijos. Es nuestra responsabilidad y cualquier medida es poca. Nuestros hijos son nuestro todo.



Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

342 nuevos casos de Covid-19 en Veracruz y 40 fallecimientos
Con caso García Luna, ‘sí se puede hablar de narcoestado’
Gobernación tomará caso de médico en Chiapas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio