Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 16, 2020 / 08:30
Calambres / Esaú Valencia 16 Feb 2020
Calambres / Esaú Valencia 16 Feb 2020
En PEMEX se dio el atraco del siglo
Trascendió que en un encuentro casual en el aeropuerto de Monterrey el presidente Andrés Manuel López Obrador agarró del hombro a Luis Donaldo Colosio Riojas y le dijo “me gustaría fueras gobernador de Nuevo León.”
En una ocasión don Fernando Gutiérrez Barrios le dijo lo mismo a Dante Alfonso Delgado Rannauro. Y fue gobernador. Que le habrá dicho AMLO en la reciente encerrona que tuvo con el grandote de Alvarado y Córdoba?.
*** Hoy, Hoy, Hoy como preludio de la edición 96 del Carnaval de Veracruz 2020 “El más alegre y seguro del mundo”, se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana el tradicional partido de béisbol Solteras vs Casadas, el cual tendrá efecto en la Playa Martí.
Se trata de un acontecimiento muy esperado que consiste en que los jugadores se disfracen con atuendos femeninos, realizando bromas y haciendo partícipes a las y los asistentes durante este encuentro deportivo en el que participan alrededor de 50 jugadores pertenecientes a diversas empresas como Tamsa, Pemex, CFE, Teléfonos, la zona portuaria, entre otros.
Este fin de semana se llevó a cabo la Junta de Coordinación con mandos navales e integrantes del Comité del Carnaval de Veracruz que encabezaron el CGDEM de la 1a Región Naval, Almirante José López Castro; y el presidente del comité organizador de la festividad, Luis Antonio Pérez Fraga; para reforzar acciones en temas relacionados con la seguridad.
***A partir de mañana lunes llegarán a sus respectivas oficinas las nuevas representantes de las oficinas en la zona Veracruz Norte y Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ellas son María de Lourdes Carranza Bernal y Celida Duque Molina.
En un mensaje por separado, ambas titulares señalaron que trabajarán para consolidar la atención preventiva, en un estado donde las enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, afectan severamente a la población.
Lucharán para defender el derecho a un servicio de calidad y para que todas las acciones sean siempre centradas en los pacientes.
Anteriormente, Carranza Bernal fue jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la delegación del IMSS Guerrero y fue directora del Hospital General Regional "Vicente Guerrero", en Acapulco.
Mientras, Duque Molina fungió como jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la Delegación Norte del IMSS de la Ciudad de México.
En tanto el ahora exdelegado del IMSS en la zona norte, Candelario Pérez Alvarado, seguirá más de cerca con sus paisanos del Centro, Tabasco ya que busca afanosamente la candidatura a la presidencia municipal de esa demarcación.
De hecho estando en Xalapa nunca dejo de comunicarse con sus paisanos. Tenía un celular con la estructura de Morena con quienes estaban en comunicación permanente. Su principal jefe de campaña en busca de la candidatura ha sido el presidente municipal del Centro, Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, pero no porque sean valedores sino que de última hora le tumbó la candidatura y ahora todos los errores que tiene en la administración municipal son capitalizados por Candelario Pérez Alvarado que anda haciendo mudanza para regresar al Centro ya que extraña los chanchamitos, tamalitos de chipilín, pozol y el dulce de camote envuelto en "joloche" característico del pueblo de Jahuacapa, en el municipio de Jalapa, de donde es originario.
***En el contexto de la desconfianza que predomina sobre los partidos políticos, la idea de quitarles dinero resulta tentadora, pero no deja de ser insuficiente para resolver las carencias de la democracia o los muchos problemas que enfrenta el país.
En caso de reducirse a la mitad el presupuesto público federal de los partidos, en este 2020, se liberarían recursos por aproximadamente dos mil 500 millones de pesos, los cuales representan tan solo una décima parte del presupuesto que requeriría el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para garantizar los servicios médicos gratuitos a las personas sin seguridad social.
En las democracias constitucionales, los partidos no sólo deben ser considerados como figuras de intermediación entre el Estado y la sociedad civil, sino como órganos garantes de derechos.
Los partidos son figuras indispensables para el ejercicio los derechos políticos de la ciudadanía, de la misma manera en que un hospital es un elemento necesario para garantizar el derecho a salud o una escuela para asegurar el derecho a la educación de las personas.
Lo anterior no significa, en modo alguno, que los partidos políticos deban recibir dinero a manos llenas o que puedan usar discrecionalmente el financiamiento que reciben, sino que el ejercicio de estos recursos debe someterse a estrictos controles democráticos de racionalidad, transparencia y rendición de cuentas, aunados a una verificación permanente y escrupulosa del cumplimiento de sus funciones sociales e institucionales.
Un aspecto que no debe pasarse por alto es que la ciudadanía, con su voto, sigue teniendo el instrumento más poderoso para castigar o premiar a los partidos.
***Andrés Manuel López Obrador en campaña decía una y otra vez que en el gobierno de Peña estaban cometiendo el atraco del siglo, a lo que en su época de director de Pemex, Emilio Lozoya respondió que una mentira aunque se repita 100 veces no será verdad, esto no es un atraco, un atraco es quien propone endeudar a los mexicanos, un atraco implica regresar a aquellas historias que nos tocaron inclusive a nosotros en donde los mexicanos nos endeudamos, se cayó el precio del petróleo, y todas las familias sufrieron, Pemex ya no puede seguir endeudándose, hay que cambiar nuestra historia por historias de éxitos para las familias mexicanas.

REFLEXIÓN: El arte de vencer se aprende en las derrotas.

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio