Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 6, 2020 / 21:24
Apoyos de Bienestar a casi 805 mil adultos mayores y discapacitados: Huerta
Apoyos de Bienestar a casi 805 mil adultos mayores y discapacitados: Huerta
El día 19, el titular de SADER se reúne con productores de café
El Delegado de programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció el inicio de los operativos de entrega de pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, así como becas ‘Benito Juárez’ para estudiantes de Educación Media Superior, que en conjunto suman 731 mil 842 beneficiarios.

En la entidad se entrega este apoyo a 665 mil 379 Adultos Mayores, de los cuales a 315 mil 722 se les pagó desde el mes anterior a través depósitos en sus tarjetas de débito; en ventanillas de TELECOM a otros 66 mil 463 de ellos y en las 1200 mesas de atención en comunidades se entregan esos apoyos a 283 mil 194 pensionados. La modalidad es mitad bancarizada y la otra mitad en pago asistido, explicó.

En cuanto al programa de Personas con Discapacidad, la entrega en el estado de Veracruz se realiza para un total de 73 mil 11 con derecho a este apoyo, principalmente menores de edad, de los cuales en el banco se deposita a 22 mil 254 derechohabientes, en ventanilla a 25 mil 466 y en mesas de atención a 26 mil 390, siguiendo el mismo esquema: mitad bancarizado y otra mitad en pago asistido.

Respecto a este caso, el Delegado Huerta mencionó que la prioridad es el funcionamiento de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en el país, de las cuales 235 se instalarán en la entidad veracruzana, con la finalidad de acercar servicios bancarios a las comunidades alejadas y lograr la inclusión financiera de estos sectores de la población que habían sido abandonado por los anteriores gobiernos.

En otro orden, sobre el problema suscitado ayer con grupos de productores cafetaleros, el funcionario declaró comprender la situación y reconoció la legitimidad de su lucha. Explicó la participación que tuvo como como diputado federal en contra del cierre del Instituto Mexicano del Café (INMECAFÉ) en 1989, el cual tenía como objetivo apoyar a los cafetaleros para comercializar su producto.

En cuanto a la demanda de falta de pagos, el Delegado declaró que para cada programa hay un padrón oficial que certifica a los beneficiarios y, el caso de los cafetaleros, en dicho registro se encuentran dados de alta 46 mil 349 productores, de los cuales en los operativos se le han entregado recursos a 39 mil 842, por lo que del total solo restan 5 mil cafetaleros pendientes de recibir su pago.

Anunció que los campesinos inconformes se reunirán en la Ciudad de México con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Ural (SADER) el próximo día 19 del presente mes para que se atiendan y resuelvan sus peticiones.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Detienen a Luis Manuel "N", en Ángel R. Cabada
Efemérides del Periodismo Mexicano: Manuel Sánchez Mármol
Certidumbre e identidad a veracruzanos: Manuel Arturo Domínguez

EN TIEMPO REAL


Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio