Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 6, 2020 / 19:44
Descubren por accidente potencial cura contra varios tipos de cáncer
Descubren por accidente potencial cura contra varios tipos de cáncer
Ciudad de México.- La ciencia medica avanza.

El cáncer es una de las enfermedades más diagnosticadas y con altas cifras de mortandad en todo el mundo; siendo el cáncer de mama, pulmón, de estómago y colon los más frecuentes. Por ello, la potencial cura contra varios tipos de cáncer que descubrió por accidente un grupo de científicos en Reino Unido cobra mucha relevancia.

Investigadores de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, descubrieron un nuevo tipo de célula inmune que es capaz de matar a la mayor parte de los tipos de cáncer que existen, así lo informó The Telegraph, un periódico de circulación internacional.

Este hallazgo representa un enorme avance para la ciencia porque podría revolucionar los tratamientos para vencer el cáncer.

De acuerdo con el medio, mientras los científicos analizaban sangre de un banco en Gales, para encontrar células inmunes que pudieran combatir bacterias, encontraron por accidente un nuevo tipo de células T, las cuales, forman parte del sistema inmunológico y se crean a partir de células madre en la médula ósea.

El estudio publicado en la revista Nature Inmunology, revela que las células T llevan un receptor que jamás se había visto, ya que actúa como un gancho y se adhiere a la mayoría de las células cancerígenas para destruirlas mientras ignora a las células sanas.

Los investigadores pudieron demostrar que las células inmunes equipadas con el nuevo receptor matan al cáncer de pulmón, cáncer de piel, de sangre, de colon, al cáncer de mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cáncer cervicouterino.

Los investigadores resaltaron en la relevancia del descubrimiento que las terapias CAR-T y TCR-T utilizan células inmunes para unirse a una molécula llamada MR1 en la superficie de las células cancerosas pueden combatir el cáncer, pero son incapaces de eliminar tumores sólidos.

Hasta el momento no se ha dado mayor información al respecto, pero este descubrimiento representa un gran avance en el mundo de la medicina y podría ser capaz de salvar muchas vidas. Nadie creía que esto fuera posible y hoy el panorama es esperanzador.



Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

Seguridad, calidad y eficiencia, objetivos en Laguna Verde
Cultura y ciencia, entre las dunas del desierto de Maleha en Sharjah

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio