Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 26, 2020 / 11:35
‘Unión de mexicanos, solución contra impunidad y violencia’
‘Unión de mexicanos, solución contra impunidad y violencia’
Ciudad de México.- Tras un fin de semana en el que sólo en Guanajuato se reportaron 27 homicidios, esta mañana el activista Julián LeBarón, quien encabeza la Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz, aseguró que el objetivo de la movilización es para llamar a la ciudadanía a unirse para así dar solución a la impunidad y la violencia en el país.

Explicó que la manifestación, que arribó ayer a la Ciudad de México y que hoy comenzó a congregarse en la Estela de Luz para caminar rumbo al Zócalo, busca hacer conciencia sobre la problemática de inseguridad que se vive.

“Estamos aquí para sacar el dolor caminando, para hacer conciencia de la violencia que hay en el país y tocar corazones. Creemos que no hay solución institucional para la impunidad y la violencia sin que nos unamos todos los mexicanos”, dijo a Excélsior.

Al ser cuestionado sobre la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no recibir a esta caravana por cuidar la investidura presidencial bajo el argumento de que podía haber un exabrupto, Julián LeBarón respondió: “Ya hay un exabrupto. Ayer en Guanajuato fueron asesinados a 27 personas, es un exabrupto que manchar terriblemente la investidura presidencial”.

El activista consideró que la manifestación de esta mañana es un mensaje de apoyo y unión para el presidente de México para así atender juntos la problemática de la inseguridad.

“Nosotros queremos para decir: ‘Queremos ayudarle señor presidente, queremos reunir a todo el país y no dividirnos más para enfrentar la violencia’. Aquí el tema es México, no un grupo de personas. Tenemos que hacer algo para frenar la masacre”, manifestó.

Una de las consignas de la marcha es la de frenar la ola de homicidios, la cual incrementó entre 2018 y 2019 en 17 de las 32 entidades federativas con porcentajes que van del 31 por ciento al 42 por ciento.

De acuerdo con Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a diciembre pasado Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán concentraron el 47 por ciento de la incidencia en homicidios.

Julián LeBarón adelantó que se entregarán documentos a las autoridades federales con ideas “sobre cómo mejorar las cosas”; no obstante, recalcó que para ello también es necesaria la unión de los mexicanos.



Excèlsior



CD/GL

Notas Relacionadas:

Talleres de entrenamiento de la Red de Coros Comunitarios de Veracruz
Ojalá hicieran caso....
Reconocen a especialistas del IMSS por sobresalir en atención al Covid-19

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio