Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 25, 2020 / 15:10
Chacaltianguis viola la Ley de Protección Animal del estado de Veracruz
Chacaltianguis viola la Ley de Protección Animal del estado de Veracruz
Chacaltianguis.- Violando flagrantemente el artículo 28 de la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz el municipio de Chacaltianguis realizó la suelta de toros por las calles de la ciudad con motivo de su fiesta patronal 2020, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales ( FEDAYCA) que depende la Fiscalía General del Estado deberá investigar conforme lo marca la ley a quienes resulten responsables de este delito cometido con autorización de las autoridades municipales y estatales.

La alcaldesa Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez y todo el equipo organizador de las fiestas patronales del municipio deberán ser investigadas por cometer un delito que se encuentra tipificado en la entidad veracruzana y que es muy claro al subrayar que queda totalmente prohibido el uso de animales para recreación en fiestas patronales, dañando la integridad de los semovientes.

.




Las Fiestas del Santo Padre Jesús se desarrollan del 24 al 27 de enero de cada año, y este sábado 25 de enero se dio la liberación de toros por las calles del pintoresco pueblo cuenqueño violando las autoridades que juraron respetar y hacer valer la constitución de los estados unidos mexicanos y las leyes que de ella emanen.

La Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez y el equipo organizador de la corrida de toros podrían ser dispuestos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra Animales (FEYDAYCA) por violar la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

CD/YC

Notas Relacionadas:

En comunidad de Minatitlán, se blindan del coronavirus

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio