Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 28, 2020 / 06:17
¿El incentivo más valioso para un empleado?
¿El incentivo más valioso para un empleado?
Un trabajador que se siente valorado y cuidado es un trabajador satisfecho, eficiente y productivo. Por eso, las compañías apuestan cada día más por motivar y cuidar a sus equipos con incentivos relacionados con su salud. Las empresas, y en concreto los responsables de Recursos Humanos, se encuentran ante el reto de encontrar nuevas fórmulas que les permitan aumentar la satisfacción, el bienestar y la confianza de los empleados como vías para incrementar su productividad y atraer o retener talento.




El cuidado y la promoción de la salud dentro del entorno laboral se muestra como este nuevo camino a explorar y que abre ante sí infinitas posibilidades de actuación. Cada vez más, las empresas españolas están siendo conscientes de la importancia y los beneficios que reporta el cuidado de la salud de los empleados. Convertirse en empresa saludable es tendencia.

¿En qué consiste este cuidado de la salud en la empresa?
No consiste únicamente en prevenir enfermedades sino en promover hábitos de vida saludables entre los empleados de manera global y sostenida.

¿Y cuál es el primer paso que hay que dar para poner en marcha esta filosofía de empresa?
Un primer paso muy acertado sería la incentivación de la realización de exámenes de salud o chequeos médicos preventivos.

Los chequeos médicos preventivos, -de carácter más exhaustivo que las clásicas revisiones de salud anuales-, son estudios que le servirán a la empresa para pasar de la prevención a la acción con programas específicos de promoción de la salud.

Observatorio de RRHH

CD/YC

Notas Relacionadas:

“Con patrullas y equipo, reforzamos seguridad de sanandrescanos”: Tavo Pérez
El rol del líder, ¿Experto en generar o en matar el compromiso?
El trabajo en equipo, la unión conlleva al éxito

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio