Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 23, 2020 / 16:14
Arrestan a pedófilo mexicano, en Laredo, Texas
Primitivo López/Laredo Press
Arrestan a pedófilo mexicano, en Laredo, Texas
El hombre tenía una orden judicial de delito en la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas.
LAREDO, Texas.- Arturo Gonzales López, mexicano, de 66 años de edad fue arrestado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al confirmar qwue tenía pendiente una Orde Judicial por agresión sexual, abuso sexual continuo de un niño pequeño.

El hombre viajaba en un autobús de pasajeros, procedente de México.

Después de ser escoltado a una revisión secundaria, la posterior verificación biométrica a través de las bases de datos policiales confirmó que el hombre tenía una orden judicial de delito en la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas.

.

Los oficiales de CBP confirmaron la identidad del hombre, verificaron la orden de arresto y transportaron al prófugo a la Cárcel del Condado de Webb en Laredo, Texas, a la espera de un proceso penal.

"Nuestros oficiales están comprometidos con la misión de CBP y una de sus responsabilidades es identificar a los fugitivos en nuestros puertos de entrada y devolverlos a la justicia por los crímenes que han cometido", informó el director de Aduanas de Laredo, Albert Flores.

Agregó que “cuando nos encontramos con personas buscadas por otras agencias de aplicación de la ley, verificamos la orden y luego llevamos a cabo la acción de aplicación de la ley apropiada".

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias de aplicación de la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. Según la información de NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.

Los cargos y las denuncias contenidas en las denuncias penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Restaurarán arroyo y lago casa Blanca de Laredo, Texas
Laredo, Texas, contabiliza 122 fallecimientos por Covid-19
Nuevo director interino de Aduanas en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio